El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Cappiello: “Esperamos el jueves poder aprobar el endeudamiento por 500 millones de dólares”
20.07.2018
Cappiello: “Esperamos el jueves poder aprobar el endeudamiento por 500 millones de dólares”
Audios
Miguel Cappiello (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador provincial Miguel Ángel Cappiello (Rosario – FPCyS) defendió la “administración sana” de las finanzas provinciales y, en este sentido, marcó su postura favorable a tomar un crédito por 500 millones de dólares para la realización de obras públicas.

 
Miguel Ángel Cappiello, representante del Departamento Rosario en la Legislatura, habló sobre el ajuste que la Nación propicia por imposición del Fondo Monetario Internacional y aseguró que no se detendrá la obra pública en la Provincia.
 
"Dicen que a Santa Fe le tocaría ajustar unos 8.100 millones, por lo que está haciendo el Gobierno Nacional. Pero nosotros, primero tenemos una administración sana, como ha dicho el ministro Gonzalo Saglione. Segundo, es transparente, no tenemos casos de corrupción. Y tenemos en danza la Ley de Endeudamiento por otros 500 millones de dólares, ahora estamos hablando para ver si este jueves podemos aprobarla en el Senado", manifestó.  
 
"Santa Fe puede endeudarse en estos momentos, porque tenemos la posibilidad de poder pagar lo que genere ese tipo de deuda. El jueves veremos si esto es posible", enfatizó.
 
Por otra parte, criticó la propuesta del gobierno central en torno a la deuda histórica por coparticipación. "Primero han reconocido una deuda muy baja. Y en ninguna de las dos Cámaras podría llegar a aprobarse un acuerdo donde se incluyan obras que las debe hacer el Gobierno Nacional. Es ilegal, no se puede aceptar. Esto no pasa tampoco el filtro del Tribunal de Cuentas".
 
El legislador habló asimismo sobre el encuentro con sectores de la construcción. "La reunión la concertó el senador Armando Traferri, con la UOCRA y la Cámara de la Construcción, tanto de Santa Fe como Rosario. La preocupación es la que tenemos todos: pérdida de puestos de trabajo, situación económico-financiera crítica, la inestabilidad del dólar y el rumbo económico que no aparece".
 
"Plantearon la preocupación si se dejara de hacer la obra pública, que es lo que hoy mantiene los puestos de trabajo. Pero ellos reconocen el esfuerzo que realiza en la Provincia el Gobierno Provincial. Y plantearon los aumentos desmedidos de los insumos a partir del proceso inflacionario: asfalto 50%, hierro 60%", continuó Cappiello.
 
Finalmente, asestó: "Se habló de que se han perdido en el país más de 40 mil puestos de trabajo. Y en este ajuste que el Gobierno tiene que hacer por imposición del Fondo Monetario, va a bajar la obra pública. Eso significa menos trabajo. No se hará la ruta segura en la Ruta 11, ya quedaron 120 personas sin trabajo. Ahora el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habla mal del Gobernador y dice que se hará la Autopista de la 33. Pero hasta ahora son solamente anuncios".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web