El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Del Frade: “Empresas que no pagan Ingresos Brutos facturan, en un minuto, diez veces lo que gana un trabajador”
20.07.2018
Del Frade: “Empresas que no pagan Ingresos Brutos facturan, en un minuto, diez veces lo que gana un trabajador”
Audios
Carlos Del Frade (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Carlos del Frade (FSP) compartió datos que marcan que una empresa exportadora radicada en la Provincia – Vicentín –facturó en 2017 $16665 por minuto, cuando el 80% de los santafesinos que tienen ingresos no alcanzó los $15 mil mensuales.

 
"Hemos recabado datos sobre el nivel de ingreso y facturación que tuvieron las principales 20 empresas radicadas en la provincia de Santa Fe y que a su vez forman parte de las 1000 empresas que más vendieron en la Argentina el año pasado", indicó el diputado Carlos del Frade.
 
"Estos datos surgen de los balances de las propias empresas que publica anualmente la revista Mercado, especializada en temas económicos", continuó el legislador. "Ahí figuran las cifras que vendió cada una de estas empresas".
 
"La firma que más vendió - el Grupo Vicentín - tiene como titular al hoy presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, lo que en mi opinión influye muchísimo en la política económica de la Provincia", cuestionó Del Frade. "De alguna manera cogobierna Santa Fe", sentenció.
 
"El Grupo Vicentín, según surge de su balance, facturó $61335 millones, y lo ubica en el puesto diez entre las empresas que más ganan en el país. Eso significa que esta empresa, por día, factura $168 millones, que es lo mismo que decir $7 millones por hora o $116665 por minuto".
 
"Esto lo comparo con el nivel de ingreso de santafesinas y santafesinos de acuerdo al último informe del INDEC, y ahí nos encontramos con que el 80% de las personas que tienen ingresos individuales, tanto en Santa Fe como en Rosario, o sea 8 de cada diez trabajadores, no llegan a $ 15 mil pesos mensuales".
 
"En base a esto, podemos decir que lo que factura en un minuto Vicentín es casi 10 veces más que lo que gana el 80% de los trabajadores que tienen ingresos en el Gran Santa Fe y en el Gran Rosario", resumió Del Frade. "Significan casi 800 mil personas que están por debajo de lo que factura este grupo en sesenta segundos".
 
"El colmo es que Vicentín no paga un solo peso por ingresos brutos o por exportación a la Provincia de Santa Fe; es obsceno. Cualquier pequeño comercio paga ingresos brutos y esta empresa agroexportadora no. Es una locura", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web