El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
La provincia avanzará en proyectos habitacionales
20.07.2018
La provincia avanzará en proyectos habitacionales
Este miércoles se firmó un convenio con el IPAS, que pretende coordinar esfuerzos entre las partes en pos de desarrollar proyectos habitacionales y de urbanización.
El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmaron este miércoles en Santa Fe, un convenio con el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), para coordinar esfuerzos destinados a desarrollar proyectos habitacionales y de urbanización que beneficiarán a comunidades aborígenes de la provincia.
Durante la actividad, realizada en la sede de la Secretaría de Estado del Hábitat, Álvarez destacó que "es nuestro deber como gobierno desarrollar acciones coordinadas para proteger los derechos y garantizar la integridad con la participación de los pueblos aborígenes, así como destinar recursos especiales para implementar planes que permitan el acceso de las comunidades a condiciones dignas de vivienda y habitabilidad".
"En este convenio plasmamos la concreción de proyectos que estratégicamente dan respuestas a necesidades puntuales en las comunidades aborígenes, que permitan el empoderamiento de las mismas y su integración al entorno donde se ubican", concluyó el ministro.
Por su parte, Leone consideró que "la firma de este acuerdo nos permite dar un gran paso para concluir proyectos habitacionales en marcha en la ciudad de Reconquista y avanzar con acciones concretas en materia de infraestructura y vivienda que beneficien a distintas comunidades aborígenes de todo el territorio provincial".
El acuerdo estipula que se atenderán las necesidades en materia de vivienda de las distintas comunidades, contemplando la identidad cultural.
Asimismo, el IPAS podrá incorporarse como contralor de certificaciones y será notificado de los avances de obras como de los desembolsos que se realicen en función del cumplimiento de los diferentes convenios a celebrarse con futuras comunidades.
PRESENTES
De la actividad participaron también, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; la coordinadora de Pueblos Originarios dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Ivana Camoleto; la presidenta del IPAS, Delfina Notagay; y los consejeros de IPAS, Rufino Vásquez (del pueblo Mocoví) y Orlando Sánchez (del pueblo Qom).
 
 
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Explosión en una peluquería
Ocurrió en un local de La Rioja 3500. Sólo hubo que...
El PJ rechazará la reforma de la Constitución
El interbloque de diputados provinciales anticipó que...
Piden informes sobre el destino de las partidas en la ciudad
El Concejo aprobó este jueves dos pedidos de informes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web