El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
La provincia le quitó al Municipio la casa de Sor Josefa
20.07.2018
La provincia le quitó al Municipio la casa de Sor Josefa
La casona se encontraba en comodato. Desde la cartera de Innovación y Cultura se constató un "estado crítico de conservación". El convenio se revocó por "la palmaria inacción del comodatario".
 
A partir de un decreto del 6 de julio pasado, rubricado por el gobernador Miguel Lifschitz, se revocó el convenio con la Municipalidad de Santa Fe por el cuidado de la casona de Sor Josefa Díaz y Clucellas, emplazada en La Rioja 2306. Con las firmas de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles "Chiqui" González y su par de Obras Públicas, Pedro Morini, el texto indica que se constató el "estado crítico en que se encuentra el inmueble, propiedad de la provincia" y se da cuenta que allí "vivió y desarrolló su obra la primera pintora santafesina", razón por la cual el lugar fue declarado monumento histórico provincial en 1988.
Asimismo, se recuerda que en 2009, la provincia adquirió la propiedad "para preservar su conservación y mediante el decreto N° 809, del 17 de mayo de 2010, se lo cedió en comodato a la Municipalidad de Santa Fe".
La cartera de Cultura, como autoridad de aplicación del convenio en cuestión, "detectó que la Municipalidad ha incumplido la obligación de mantener el inmueble en perfecto estado de uso y conservación". Por tales motivos, se consideró "imperioso" revocar el convenio por "la palmaria inacción del comodatario" a instancias de no haber realizado tareas tendientes a velar por la conservación del inmueble.
Finalmente, el decreto establece la restitución un plazo de 60 días.
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Explosión en una peluquería
Ocurrió en un local de La Rioja 3500. Sólo hubo que...
El PJ rechazará la reforma de la Constitución
El interbloque de diputados provinciales anticipó que...
Piden informes sobre el destino de las partidas en la ciudad
El Concejo aprobó este jueves dos pedidos de informes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web