El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Aborto: a las 11 horas realizarán un abrazo simbólico al hospital Iturraspe
20.07.2018
Aborto: a las 11 horas realizarán un abrazo simbólico al hospital Iturraspe
Las organizaciones que promueven el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invitan a la ciudadanía a sumarse el pedido de que el hospital garantice en todos sus servicios el derecho a la salud de las mujeres.
Luego del "pañuelazo" que realizaron frente al Iturraspe al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Ana María Acevedo , referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Santa Fe convocan este viernes a participar de un abrazo simbólico al hospital.
La cita es a las 11, y manifiestan las organizaciones convocantes que "reivindicaremos allí al efector público como un lugar que debe garantizar de manera efectiva y en todos sus servicios el derecho a la salud y a la autonomía de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Además, nos expresaremos públicamente en favor de la aprobación, el próximo 8 de agosto en el Congreso Nacional, del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados".
Leer más: Un cura advirtió que si Macri promulga el aborto legal quedará excomulgado
Además, indican que acompañarán el pronunciamiento de los profesionales de la salud que han expresado "ContáConNosotrxs!", dando testimonio de un ejercicio profesional basado en el cumplimiento de las leyes y en el respeto de los derechos fundamentales de las personas.
En ese sentido, afirman que en la puerta del Hospital Iturraspe apoyarán a las y los profesionales de nuestra ciudad que se han manifestado públicamente en favor del derecho a decidir de las personas sobre su propia salud sexual y reproductiva.
Asimismo, rechazan y repudian las acciones del Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Iturraspe, "quien con un grupo a su cargo niegan la atención sanitaria y violentan el derecho a la intimidad de las usuarias y de sus propios colegas, quienes trabajan en cumplimiento de lo estipulado por la Constitución Nacional, para el abordaje de la interrupción legal del embarazo".


 
Fuente: Lt10
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Explosión en una peluquería
Ocurrió en un local de La Rioja 3500. Sólo hubo que...
El PJ rechazará la reforma de la Constitución
El interbloque de diputados provinciales anticipó que...
Piden informes sobre el destino de las partidas en la ciudad
El Concejo aprobó este jueves dos pedidos de informes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web