El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Pullaro: "La policía que yo conduzco tiene armas y las va a usar"
20.07.2018
Pullaro:
El ministro de Seguridad de la provincia se refirió a las funciones de la policía y a dónde trabajan los agentes.
El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, brindó un mensaje político y con peso específico sobre el confuso hecho en el cual Gustavo Benítez, un comerciante de zona oeste, fue baleado por un oficial el sábado pasado en Garzón y pasaje Demestri: "Si le pedimos a la policía que actúe correctamente es porque sabemos que tiene armas y las va a utilizar en función de lo que significa el uso de la fuerza progresiva y cuando sea requerido. No podemos pedirle a la policía que actúe y después cuestionarla sin ver el contexto".
Pullaro detalló la situación que figura en el acta del hecho en el que resultó herido Benítez y puntualizó: "Es algo sumamente complejo y que se investiga, pero tiene que ver con el accionar de la policía. A nosotros, como funcionarios, los ciudadanos nos reclaman permanentemente que haya acciones policiales para la prevención del delito. En este caso había tres motos sin patentes ni documentación ni elementos de seguridad y por eso esas personas fueron demoradas. Cuando observaron que no tenían la documentación y era probable que fueran parte de un delito se llamó a la Guardia Urbana Municipal (GUM) para que llevara las motos al corralón", expresó
"Ahí hubo una resistencia a la autoridad, hubo dos móviles rotos a piedrazos, hubo dos policías agredidos, uno con un piedrazo en la cabeza que tuvo que ser derivado a un hospital y, en función de la resistencia a la autoridad surge lo que hoy vimos en las noticias. La policía actuó correctamente".
Tras ello Pullaro tomó aire y curvó sus cejas mientras su voz tomaba potencia: "Si tenían la documentación podrían haber ido a buscarla al corralón y no resistirse ni agredir a la policía. Los policías que yo conduzco tienen armas y las van a utilizar en el uso de la fuerza progresiva cuando sea requerido".
Pullaro habló en el Instituto de Seguridad Pública, de donde el miércoles egresarán 660 nuevos policías con una formación de dos años. "Más de 200 de esos agentes quedarán en Rosario, algunos van a ir a la Policía de Investigaciones, otros a la Policía de Acción Táctica y a otras reparticiones. Esta es la primera vez que esto sucede porque ahora los estándares de formación fueron altos".
"No faltan policías"
El ministro aclaró que "no faltan policías, trabajamos para que cada uno cumpla sus funciones. El gobernador nos pidió policías en la calle y eso hicimos. Patrullamos con más de 200 móviles monitoreados. Implementamos una nueva administración de recursos y el avance de la PDI hizo que muchas bandas estén tras las rejas.".
"No son pocos los efectivos que custodian a quienes lo necesitan. La Oficina de Gestión Judicial tiene 170 efectivos, los custodios fijos son unos 40 y eso va a sostenerse. Es una decisión política ir contra del crimen organizado", agregó.
Sobre los trágico atentados a viviendas, cuyos casos emblemáticos son el de Maite Ponce, de 5 años, ocurrido el 4 de julio; y el de Alejandra García, muerta el 6 de este mes, el ministro sostuvo: "Si una persona es detenida disparando a una casa es probable que sea detenida y le imputen amenazas con una baja expectativa de pena. Debemos volver a pensar la calificación legal. Si disparan ante un domicilio debería ser calificado como intento de homicidio o tentativa de homicidio, carátula cuya expectativa de pena es más alta. El que dispara a una casa no quiere amedrentar, quiere matar".


 
Fuente: La Capital
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Más de 14 mil aspirantes para ingresar a la Policía de Santa Fe
Se trata de una cifra histórica, con 8928 mujeres y...
Mujer internada tras violenta pelea con su pareja
Policías llegaron a un departamento de barrio Guadalupe...
ASSA trabajará en un swector de barrio Fomento 9 de Julio y Mariano Comas
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de un sector...
 
Así reconoció Evelin, mamá de Ámbar, la labor del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web