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Toniolli: “Uber no es una simple App, es una empresa de transporte que quiere imponerle reglas al Estado”
19.07.2018
Toniolli: “Uber no es una simple App, es una empresa de transporte que quiere imponerle reglas al Estado”
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Eduardo Toniolli (Rico al Cuadrado)
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El concejal Eduardo Toniolli (PJ) se sumó al debate sobre autorizar o no la llegada de Uber a la ciudad de Rosario, y señaló que “Uber podría abrir una remisería y funcionar con normalidad como ya lo está haciendo otra empresa, Cabify”, pero no lo hace porque su intención “es discutirle al Estado el monopolio del transporte público”.

 
"Entiendo que es un debate que no tiene que ver con lo nuevo y lo viejo, como se ha pretendido instalar desde la empresa Uber y sus voceros", remarcó el concejal rosarino Eduardo Toniolli, "sino que la discusión pasa por si hablamos de transporte privado o de transporte público".
 
"En Rosario y como en toda la Provincia, rige un monopolio estatal en materia de servicio público de transporte de pasajeros, monopolio que funciona a través de concesiones, como en el caso de los taxis y remises", explicó Toniolli. "Uber podría venir a Rosario, abrir una remisería y funcionar con normalidad, como ya lo está haciendo otra empresa, Cabify".
 
"¿Por qué a Uber no le interesa hacerlo y pide en cambio una normativa a su medida? Porque a lo que viene esta empresa es a discutirle al Estado el monopolio del transporte y a pretender instalar otro criterio que apunta a incorporar transporte público privado en Rosario".
 
"De este modo la empresa evita someterse a la normativa vigente que impone reglas, procedimientos, medidas de seguridad y estándares mínimos entre otras medidas, sobre las cuales sostenemos es el Estado quien tiene que seguir siendo el encargado de fijarlas, y no los privados", argumentó Toniolli.
 
"La famosa competencia comercial o empresarial debe darse dentro de un marco reglamentado por el Estado. La competencia no puede vulnerar normativas porque éste no es cualquier rubro, sino un servicio público esencial para el funcionamiento de la ciudad".
 
En esa línea, Toniolli profundizó. "Si esta competencia provocara que se destruyera una parte del servicio público de pasajeros, o la totalidad como ocurrió en algunas partes del mundo, y éste quedara en manos privadas, la comunicación entre los vecinos de una ciudad se vería afectada, porque quedaría sujeta a lo que dispongan estas empresas, que podrían fijar el precio que se les ocurra".
 
"Esto podría generar una zozobra en el funcionamiento de la ciudad", continuó el edil. "Por eso es que sostenemos la preminencia de lo público en cuestión de transporte y de quién impone las reglas. Uber viene a discutir eso, y nosotros no estamos de acuerdo, porque Uber no es una simple aplicación (App), es una empresa de transporte", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
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