El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Solís: “Los despidos han aumentado, y creemos que para adelante puede ser peor”
19.07.2018
Solís: “Los despidos han aumentado, y creemos que para adelante puede ser peor”
Audios
Miguel Solís (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Miguel Solís (PS-FPCyS) apoyó las declaraciones del Ministro de Trabajo, Julio Genesini, en relación a la preocupación por la caída del empleo en el presente año: “Quien vive en la realidad sabe lo que está sucediendo, y creemos que lo que se viene es mucho peor”, mencionó.

 
"Lo estamos corroborando con datos precisos. Cae la producción en las empresas, lo que pasa a nivel nacional afecta también a Santa Fe y derivó en caída de empleo. El amesetamiento hizo que algunas empresas empiecen a pensar en suspensiones, vacaciones anticipadas y recortes para llegar a fin de año", dijo el diputado provincial Miguel Solís, del Frente Progresista Cívico y Social.
 
Y continuó: "No hay crecimiento y los datos del Ministro son avalados por la realidad. Tratamos de estar siempre al lado de las empresas en crisis, fueron muchas las que cayeron en este período, Mefro Wheels por ejemplo, ahora tenemos problemas con la refinería Oil de San Lorenzo".
 
El titular de la comisión de Asuntos Laborales remarcó que "en 2018 los despidos de enero, febrero, marzo han superado los del 2017. Por lo tanto, creemos que lo que se viene para adelante es mucho peor. Habrá que contar abril, mayo y junio donde comenzó la crisis de la corrida cambiaria. Quien vive en la realidad, en este país, sabe lo que está sucediendo".
 
En la misma línea, el legislador socialista indicó: "Presenté un proyecto de comunicación en la Legislatura expresando preocupación por el cierre de las panaderías. Cerraron casi 40, tras el aumento abrupto de la harina y los tarifazos tremendos. Vemos la realidad, no estamos en una burbuja creyendo que está todo bien y que no pasa nada. Nos preocupan los trabajadores".
 
"Estamos alerta. El Gobernador llamó a la mesa multisectorial en defensa del empleo, con todos los secretarios generales de la CGT en Santa Fe. Todos advirtieron por la caída del empleo. No es un invento. Desde la Cámara de la Construcción también lo dijeron, por eso el Gobernador se comprometió a continuar con el plan de obra pública", concluyó Miguel Solís.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web