El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Cesar, sobre paritaria de Telefónicos: “27% es importante, pero no para tirar manteca al techo”
18.07.2018
Cesar, sobre paritaria de Telefónicos: “27% es importante, pero no para tirar manteca al techo”
Claudio Cesar, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Rosario, comentó los resultados de la paritaria nacional del sector y señaló: “Estamos contentospor el acuerdo, pero debemos seguir atentos a lo que suceda con la inflación para no perder poder adquisitivo”.
 
"Hemos cerrado una paritaria en torno al 27%, con un inicio del 16,5%, en enero un 10%, a lo que se suma un incremento por el Día del Telefónico, importante porque alcanza los $ 28 mil pesos y abarca a todos los sectores, independientemente de los distintos convenios y de las cargas horarias; es para todo el mundo igual", detalló Claudio Cesar, titular de Sitratel.
 
"Además", continuó el dirigente, "tenemos cláusula de revisión en noviembre, en marzo, y en cualquier otra ocasión que así lo amerite, teniendo en cuenta lo que acaba de darse a conocer, un 3,7% de inflación, reflejo de una política económica que va a terminar destrozando el poder adquisitivo de los trabajadores".
 
"Estamos contentos. La negociación ha sido muy difícil, y si bien lo convenido es importante, debemos de igual modo estar atentos a la coyuntura para no perder ese poder adquisitivo. Satisfechos sí, pero sin 'tirar manteca al techo'", graficó Cesar.
 
Más allá de lo que atañe a su sector, Cesar apuntó: "La están pasando mal los trabajadores en general. Creo que toda la dirigencia gremial ve con mucho pesimismo el futuro, estamos pasando momentos muy duros y no se ve 'algo' que pueda dar indicio de que la situación pueda mejorar".
 
"Este Gobierno, en consonancia con el FMI,  tiene una política ideológica de flexibilización y de ver cómo puede desregular convenios que protegen a los trabajadores. Decididamente, es un modelo que está en contra de la fuerza laboral", cerró Cesar.
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Ofrecen dos millones de pesos por datos
La cifra está dirigida a las personas que den...
Balacera a Fiscalía: hubo más de 40 allanamientos y diez detenidos
Hasta anoche eran 19 las personas apresadas en el marco...
Aguas Santafesinas construirá un nuevo Acueducto de refuerzo en Baigorria
Proyecta mejorar el servicio para 15.000 usuarios en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web