El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Genesini: “Advertimos un incremento en los despidos individuales en el primer semestre”
18.07.2018
Genesini: “Advertimos un incremento en los despidos individuales en el primer semestre”
Audios
Julio Genesini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Julio Genesini, dijo que “esto expresa un poco el impacto, entendemos nosotros, del escenario recesivo que se está planteando en la economía”.

 
Julio Genesini, Ministro de Trabajo de Santa Fe, advirtió por el incremento de despidos "por goteo" en el primer semestre del 2018. "Estuvimos monitoreando datos, como lo hacemos siempre, y se advierte que en el primer semestre hay un incremento con respecto al año pasado en cuanto a despidos, fundamentalmente despidos individuales", marcó.
 
"Esto expresa un poco el impacto, entendemos nosotros, del escenario recesivo que se está planteando en la economía y que primero perjudica a los comercios o talleres, emprendimientos de menor envergadura. Es un efecto de despidos por goteo, distinto a cuando hay un conflicto con cierre de una empresa" añadió el titular de la cartera laboral.
 
Genesini enfatizó que "el escenario es complejo, pero siempre trabajaremos en conjunto con sindicatos y trabajadores. El Estado ha tenido un rol activo sobre las empresas crisis, pero además una fuerte inversión en obra pública que ha contribuido a sostener los niveles de empleo".
 
Y señaló: "Esperemos que el Gobierno Nacional acierte en encontrar las políticas para salir de esta situación, reactivando el mercado interno".
 
Finalmente, y consultado por la no adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de ART, enfatizó que "no hay una negación por la negación misma. Se ha estado trabajando, se ha hablado entre el Gobernador, representantes de la industria, sindicatos, empresariado, legisladores. Hablamos con jueces también, hay inconsistencias, andamiaje para planteos de inconstitucionalidad. Todavía no consiguió el consenso necesario, pero esto no habilita a que nos vengan a realizar este tipo de planteos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web