El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Lanzan una capacitación para comercios minoristas
18.07.2018
Lanzan una capacitación para comercios minoristas
Se dictarán cuatro seminarios a distancia de un mes de duración cada uno, que abordarán temáticas vinculadas a la competitividad. El ciclo tiene certificación oficial y es organizado por la Secretaría de Capacitación de Came
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) lanzó el Programa Ejecutivo Capacitación para la Competitividad del Comercio Minorista para la Provincia de Santa Fe. El ciclo es organizado por la Secretaría de Capacitación de la entidad y comenzará durante el mes de julio. Los interesados deberán acercarse a las oficinas de UCI San Lorenzo, en Riccheri 751.
El programa está dirigido a dueños y empleados de pequeñas y medianas empresas del comercio y servicios que quieran desarrollar habilidades para ser más competitivos. Consta de cuatro seminarios a distancia, a través de la plataforma web de CAMEeducativ@, con una duración aproximada de treinta y cinco días cada uno, lo que implica una duración total de cinco meses.
El participante leerá con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. El profesor titular (tutor virtual), y los coordinadores académicos propondrán las actividades a desarrollar, coordinarán, acompañarán e interactuarán con los alumnos para responder consultas y dudas.
La tutoría virtual comprende una reunión de chat semanal con el profesor titular (tutor virtual), además del contacto permanente con los coordinadores académicos que estarán a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el participante a través del teléfono, e-mail, chat, foros y video conferencias.
Cada uno de los módulos se divide en:
*Análisis de la competitividad del comercio minorista: la rentabilidad no es más que la consecuencia de una serie de gestiones de valor que el negocio debe realizar para alcanzar resultados satisfactorios. Muchos comerciantes minoristas se ocupan de ella y descuidan los factores que la producen. Por estas razones todo negocio minorista tiene que fijar y concretar objetivos de rentabilidad y utilizar procedimientos que contribuyan a su más accesible concreción.
*Técnicas de ventas y atención al cliente del comercio minorista: para que los participantes analicen las herramientas y los conocimientos necesarios con el propósito de pensar en forma creativa sobre las ventas. Ofrecer bienes y servicios en un marco de atención de alta calidad es un factor que los clientes consideran de gran valor y, por lo tanto, generan una importante ventaja competitiva.
*Estrategias de marketing digital para el comercio minorista: la tecnología en general, e Internet en particular, no solo cambiaron la forma en la que trabajamos y hacemos negocios, sino que provocaron modificaciones fundamentales en nuestras conductas. Este seminario puede ayudarlo a comprender cómo su empresa deberá posicionarse en esta nueva realidad.
*Costos y precios para el comercio minorista: alcanzar una mayor rentabilidad es un objetivo permanente de las empresas. Para lograrlo deben capacitarse para tomar las decisiones adecuadas, en un entorno cambiante y dinámico que impone cada día más desafíos.
Cada materia tendrá un examen final con el sistema múltiple choice que se realizará dentro de la plataforma web de CAMEeducativ@. Quienes completen los cuatro seminarios que componen el Programa Ejecutivo, tendrán derecho a recibir un certificado expedido por Came.


 
Fuente: CRITERIO
Comentarios
Más noticias de San Lorenzo
La feria gastronómica Street Food llega a San Lorenzo
 
Será el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre en el...
Atención comerciantes y consumidores: vuelve el Mercado Verde
 
El tercer viernes de agosto se realizará la segunda...
Reinauguran la plazoleta Riccheri, que recibió importantes obras
 
El acto se llevó a cabo en el marco del 159°...
Realizarán campaña de castración animal en distintos barrios
 
La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de San...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web