El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
González: “El Gobierno nacional no comprende el perjuicio que las tarifas provocan en los clubes”
17.07.2018
González: “El Gobierno nacional no comprende el perjuicio que las tarifas provocan en los clubes”
Audios
Leandro González (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal de Santa Fe Leandro González (UCR-FPCyS) comentó las dificultades que atraviesan muchos clubes de la ciudad para afrontar los incrementos tarifarios de luz y gas, y remarcó que “existe la Ley de Clubes de Barrio que incorpora una tarifa social para servicios públicos, ley que no se está cumpliendo”.

 
"Se trata de un proyecto de comunicación donde le pedimos al Ejecutivo municipal que se cumpla con lo que ya está regulado", apuntó el concejal Leandro González. "Me refiero a la tarifa social, que automáticamente representa abonar menos en las facturas de gas".
 
"El pedido es no sólo para los clubes que tienen piletas climatizadas sino para todos los clubes que tienen provisión de gas natural, aunque es indudable que quienes más sufren los incrementos son los que cuentan con piletas, y aquellos que tienen más densidad de socios", prosiguió González.
 
"Cuesta creer que clubes, que no son empresas ni persiguen fines de lucro, que tienen algunos más de dos mil socios, y que desarrollan actividades sociales muy importantes, tengan que pasar por estas circunstancias tan apremiantes".
 
"Pensemos en lo que significa un pibe incluido en un deporte y lo que significa no tenerlo", siguió en esa línea el edil. "Imaginemos por un rato que la ciudad tuviera la mitad de los clubes de los que tiene; ¿dónde estarían esos chicos, en qué situación?", preguntó.
 
"Tenemos la Ley de Clubes de Barrio - 27098 - que expresa claramente la existencia de una tarifa social para servicios públicos. Esa ley, creo que intencionalmente, no se ha reglamentado y por tanto tampoco se ha aplicado", expresó González.
 
"Lo que hizo el Gobierno nacional en el proceso de aumento de tarifas de 2017, sin cumplir con esta ley ni con la resolución de Enargás de 2016 que también estipulaba una tarifa social, fue dar una bonificación en el gas del 40% de lo facturado a los clubes", explicó.
 
"¿Pero qué es lo que ocurrió en el medio? No se les ha devuelto a los clubes ese reintegro. Las instituciones tuvieron que realizar trámites burocráticos bastante complejos para acceder a este beneficio, y resulta que a partir de los meses de octubre y noviembre, el Gobierno nacional dejó de pagarles esos descuentos en luz y gas".
 
"Por esta situación, el Estado nacional les está debiendo mucho dinero a algunos clubes de la ciudad, lo que está generando en sus dirigentes una gran preocupación", resaltó González."El Gobierno nacional no comprende el perjuicio que los aumentos de tarifas provocan en los clubes", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Más de 14 mil aspirantes para ingresar a la Policía de Santa Fe
Se trata de una cifra histórica, con 8928 mujeres y...
Mujer internada tras violenta pelea con su pareja
Policías llegaron a un departamento de barrio Guadalupe...
ASSA trabajará en un swector de barrio Fomento 9 de Julio y Mariano Comas
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de un sector...
 
Así reconoció Evelin, mamá de Ámbar, la labor del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web