El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Donello: “Si esto no cambia, el final puede ser muy triste para los argentinos”
17.07.2018
Donello: “Si esto no cambia, el final puede ser muy triste para los argentinos”
Audios
Antonio Donello (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así se manifestó el titular de la UOM Rosario, Antonio Donello, sobre el modelo económico del Gobierno y manifestó que “en el sector metalúrgico se está sintiendo un fuerte impacto, la caída del consumo y de la producción ya generó suspensiones y despidos”.

 
El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, manifestó su malestar por la situación que se vive en su sector. "Estamos muy preocupados, el sector metalúrgico está sintiendo un fuerte impacto, la caída del consumo y la producción ya ha generado suspensiones y despidos, que estamos viendo cómo frenar", expresó.
 
En este marco, explicó que "el 80% de lo que produce el metalúrgico es para consumo interno. Lo otro se exporta. Pero hoy ni siquiera hay un mundo comprador, hay un mundo vendedor y tampoco se exporta nada. Si esto no cambia, el final puede ser muy triste para los argentinos".
 
"Ya hemos vivido esta situación en los '90 y vimos cómo terminó en el 2001. Se siguen los mismos caminos, se establecen acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, ahora el Gobierno Nacional anunció un recorte de 300 mil millones de pesos. Esto deriva en gente en la calle. Es un combo muy peligroso", continuó.
 
Donello insistió en que "si el Gobierno no cambia el rumbo, vamos a terminar muy mal. Estamos trabajando para cambiar el modelo económico por las urnas, como tiene que ser. Pero si el Gobierno no modifica el rumbo nos va a seguir encontrando en las calles, porque hay muchos compañeros que pueden quedarse sin trabajo, y eso no lo vamos a permitir".
 
"Ya vendieron más de 2 mil millones de dólares de los que trajeron del FMI. Cada vez están vaciando más al país", reflejó el titular de la UOM Rosario. Y sobre la contienda electoral 2019, subrayó: "Lo importante es la unidad, si no hay unidad no vamos a ningún lado. Después los nombres los veremos, siempre que sean candidatos que no traicionen, que respeten nuestra filosofía y lo que defendemos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Ofrecen dos millones de pesos por datos
La cifra está dirigida a las personas que den...
Balacera a Fiscalía: hubo más de 40 allanamientos y diez detenidos
Hasta anoche eran 19 las personas apresadas en el marco...
Aguas Santafesinas construirá un nuevo Acueducto de refuerzo en Baigorria
Proyecta mejorar el servicio para 15.000 usuarios en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web