El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Los clubes exigen que se aplique la tarifa social de gas en Santa Fe
17.07.2018
Los clubes exigen que se aplique la tarifa social de gas en Santa Fe
Concejales piden al Municipio que haga gestiones con la Nación. La secretaria General local, María Martín, respondió que el gobierno local se ocupará del tema.
La semana pasada, los clubes Regatas y Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe recibieron facturas de más de $90 mil por el servicio de gas natural, monto que duplica al del invierno pasado con un consumo casi similar.
Es por esto que el concejal Leandro González pidió al Municipio que gestione con Nación la aplicación de la tarifa social para las instituciones, medida que fue aprobada en la Legislatura en junio de 2016 e hizo que Santa Fe se sumará al Régimen de Promoción para clubes de barrios y pueblos.
La Ley Nacional establece la tarifa social para los servicios básicos: electricidad, agua y gas para los clubes, disposición que no se está cumpliendo en la actualidad. "Planteamos una resolución desde el Concejo para exigir a enargas que cumpla con la aplicación de la tarifa social", remarcó González.
"Al club Gimnasia y Esgrima le llegan $5 por metro cúbico; con la aplicación de la tarifa social sería un poco menos de $2", indicó el edil sobre la aplicación de la tarifa que automáticamente reduciría más de un 50% en la factura de gas de la institución.
"Si es una decisión política del gobierno nacional a través de Enargas de no cumplir con la legislación vigente, tendrán que evaluar los clubes avanzar en algun proceso de judicialización del tema", concluyó González.
Respuesta municipal
Consultada por el tema, la secretaria General del Municipio, María Martín, aseguró que se retomarán la gestiones para paliar el impacto de las tarifas del gas para los clubes y agregó que dichas gestiones se iniciaron hace dos años.
Asimismo, recordó que desde principios del corriente mes, el Municipio se hizo cargo del 10% que significaba en las facturas del gas el fondo solidario de la tarifa, por lo que los vecinos de Santa Fe se ven beneficiados con una rebaja en el servicio.


 
Fuente: Lt10
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Explosión en una peluquería
Ocurrió en un local de La Rioja 3500. Sólo hubo que...
El PJ rechazará la reforma de la Constitución
El interbloque de diputados provinciales anticipó que...
Piden informes sobre el destino de las partidas en la ciudad
El Concejo aprobó este jueves dos pedidos de informes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web