El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Basile, sobre conexiones eléctricas ilegales en el Corralón municipal: “Es grave desde lo institucional”
16.07.2018
Basile, sobre conexiones eléctricas ilegales en el Corralón municipal: “Es grave desde lo institucional”
Audios
Sergio Basile (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal de Santa Fe Sergio Basile (UCR-FPCyS) comentó proyectos de su autoría y temas de actualidad, y sobre la detección de irregularidades de instalación eléctrica en dependencias del Municipio subrayó: “Hay que encontrar un responsable porque es un caso de gravedad institucional muy importante”.

 
Conflicto EPE-Municipalidad de Santa Fe
 
"Estamos siguiendo este tema con mucha preocupación", expresó el concejal Sergio Basile sobre las contraposiciones entre el Municipio y la EPE acerca del pago de la CAP, en un contexto de intimaciones de pago y de denuncias por conexiones irregulares.
 
"Los ediles, desde un principio, nos mostramos a disposición del Ejecutivo para ser gestores de una solución", siguió Basile, "y en ese marco también acordamos con la EPE sobre la conveniencia de que se inicien reuniones y consultas entre los equipos técnicos de la empresa y de la Municipalidad para analizar consumo y costos. Fue un avance".
 
En cuanto a las irregularidades detectadas en el Corralón municipal, que incluyen conexiones energéticas clandestinas, Basile apuntó: "Hay que encontrar un responsable porque es un caso de gravedad institucional muy importante. Al parecer el intendente (José Corral) ya tomó nota de la situación e inició un sumario interno".
 
"Esperamos tener lo antes posible una explicación al respecto", remarcó el concejal, "y en cuanto a la postura de la EPE, entiendo que debe manejarse conforme a la ley, actuando sobre cualquier persona o institución que cometa delitos de este tipo".
 
Aumento del boleto urbano de colectivo
 
"Estamos impulsando una modificación a una ordenanza para que, ante cualquier pedido del Ejecutivo municipal al órgano de control de transporte para que incremente costos, se dé conocimiento de manera formal a los concejales de la ciudad, y no que tengamos que enterarnos de las decisiones a través de los medios de comunicación", cuestionó Basile.
 
"Nosotros debemos enterarnos antes para saber cuál es el dictamen, qué variables se tomaron en cuenta para determinar el aumento y en qué medida. Este es el segundo aumento que sufre el transporte de colectivos y en ambos casos el Concejo no fue informado por la vía administrativa correspondiente, por lo esperamos que esta iniciativa modifique esa situación".
 
Guardia de Seguridad Institucional (GSI)
 
"Estamos presentando un nuevo proyecto que mejora uno de 2016", contó Basile. "La GSI ha crecido mucho en Santa Fe en cuanto a personal y equipamiento y es necesario que cuente con un marco regulatorio adecuado".
 
"Con la nueva ordenanza estamos brindando capacitación, ascensos por escalafón, y especificaciones para que esta fuerza tenga una jerarquía definida. La GSI debe brindar un servicio que preserve la convivencia y se abstenga en el uso de la fuerza; y en el caso de que se viese sobrepasada por algún delito, debe dar intervención a la Policía".
 
Plan Municipal de Comodato
 
"Este proyecto tiene como objetivo relevar bienes muebles e inmuebles para detectar sitios abandonados, en desuso o subocupados", explicó Basile. "La idea es que aquellas asociaciones civiles que no tienen la suerte o los medios de acceder a una sede propia o bienes muebles, puedan registrarse, requerirlos y beneficiarse de ellos a través de un comodato con la Municipalidad".
 
Participación del radicalismo en Cambiemos
 
"Nuestra posición desde el principio fue que Cambiemos no representa los valores e ideales del radicalismo", dijo Basile. "Por eso hemos apostado a la consolidación y el fortalecimiento del FPCyS en la Provincia, como gestión y como herramienta de gobierno".
 
"Algunos radicales entienden que deben estar con Cambiemos en razón de sus intereses personales", arguyó. "El Frente Progresista trabaja en lo colectivo, viene haciendo un gran gobierno en Santa Fe, y representa una mirada distinta como expresión nacional, alternativa a la polarización kirchnerismo-Cambiemos", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Explosión en una peluquería
Ocurrió en un local de La Rioja 3500. Sólo hubo que...
El PJ rechazará la reforma de la Constitución
El interbloque de diputados provinciales anticipó que...
Piden informes sobre el destino de las partidas en la ciudad
El Concejo aprobó este jueves dos pedidos de informes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web