El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Schmuck, sobre Uber: “Negarse a debatir en un mundo que cambia tanto es muy conservador”
16.07.2018
Schmuck, sobre Uber: “Negarse a debatir en un mundo que cambia tanto es muy conservador”
Audios
María Eugenia Schmuck (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La concejala rosarina María Eugenia Schmuck (UCR) dijo que el proyecto que presentó tiene la intención de “regular Uber, como se hizo en Mendoza, o Uruguay, que tenga un marco, que los autos puedan tener controles por parte del Estado, que el permiso tenga un costo, entre otras cosas”.

 
María Eugenia Schmuck explicó su iniciativa en torno al sistema de pasajeros Uber. "Teníamos un proyecto presentado hace ya tres años, junto a mi excompañero Sebastián Chale, para un marco regulatorio general para plataformas digitales de transporte. Decidí aggiornar aquel proyecto y volver a presentarlo".
 
"Negarse a debatir en un mundo que cambia de manera tan vertiginosa es muy conservador. Nadie dice que yo tenga el mejor proyecto, o todas las respuestas. Pero es innegable que hay que sentarse a debatir todas estas cuestiones. Fíjense lo que está pasando con AirBnB: el uso precedió a la regulación, hoy los gastronómicos y hoteleros están pensando qué se puede hacer", continuó la concejala.
 
En este sentido, afirmó: "Queremos regular Uber, como se hizo en Mendoza o en Uruguay: que la plataforma tenga la obligación de incorporar taxistas, que el chofer tenga una licencia, que los autos puedan tener controles por parte del Estado, que el permiso tenga un costo como la chapa".
 
Sobre las críticas, la edila aseguró: "No me han escuchado, evidentemente. Cuando uno tiene un proyecto, la respuesta no puede ser la amenaza, la descalificación. Se puede estar de acuerdo o no, son las reglas de la democracia. Pero no nos podemos negar a debatir".
 
"Hay más miedo a que se enojen determinados sectores que ganas de debatir sin ningún tipo de presiones estas cuestiones. Yo no hice más que volver a ingresar un proyecto que ya presentamos hace tres años. No me importa si un sector se enoja, cuando se hace política uno no puede quedar bien con todo el mundo", concluyó Schmuck.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Rosario
Remisiones al corralón: 27 casos de alcoholemia y uno de narcolemia
La Municipalidad llevó adelante intervenciones...
Estudian hacer paradas de colectivos con alarma y cámaras para evitar robos
Estarían distribuidas como miniterminales en una decena...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web