El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Las vacaciones siguen con cine, teatro y juegos al aire libre
16.07.2018
Las vacaciones siguen con cine, teatro y juegos al aire libre
Mañana comienzan las funciones de Ojo al Piojo, el festival de cine infantil. El Bosque de los Constituyentes cuenta sus secretos.
La última semana de vacaciones de invierno se viene con todo. A la nutrida agenda de propuestas culturales para los chicos se sumarán desde mañana las funciones del Festival Internacional de Cine Infantil "Ojo al Piojo", en el complejo Village. Además, Hansel y Gretel llegan al Teatro La Comedia y en el Bosque de los Constituyentes continuarán las propuestas para jugar y aprender sobre la flora, fauna y biodiversidad de la región.
Las actividades forman parte de la agenda presentada por el municipio que incluye más de 250 actividades, de calidad con entrada gratuita o a muy bajo costo, para que el disfrute de los más pequeños no castigue el presupuesto familiar.
La 8º edición de "Ojo al Piojo" se inaugurará mañana, a las 10.30, en Villages Cines (Eva Perón 5856). El festival ofrecerá 10 funciones, a las 10.30 y a las 12.30, en cinco días.
En esta edición participan 106 cortometrajes de países como Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estonia, Francia, Hungría, Irán, México, Reino Unido, Rusia y Taiwán. Además, se estrenan dos largometrajes: El libro de Lila (Uruguay/Colombia) y Tesoros (México).
"La idea es fomentar la formación de espectadores desde muy pequeños con una mirada crítica reflexiva", apuntó Valeria Boggino, directora del Centro Audiovisual Rosario. La entrada es de 60 pesos para mayores de 18 años.
Cuentos clásicos
En el Teatro La Comedia se ofrece una versión teatral musical de Hansel y Gretel, clásico cuento compilado por los hermanos Grimm. Las funciones son de jueves a domingo, a las 16, en la sala de Mitre y cortada Ricardone. La entrada general es de 100 pesos.
La fábula de los famosos hermanitos viene rodando por el tiempo. Primero en leyendas orales, luego en palabras escritas en un cuento, partituras que le dan vida de ópera, más tarde cambia de forma y llega al teatro para seguir maravillando a chicos y grandes.
La puesta incluye música en vivo del Quinteto Municipal de Vientos. El director del teatro, Sebastián D`Addario, destacó la calidad de la propuesta. "Es impresionante. Tiene una maquinaria escénica ajustada y de excelencia, por lo que el público se puede llevar una vez más una buena experiencia de su paso por el teatro".
Al aire libre
Y si el clima permite disfrutar al aire libre, la propuesta del Bosque de los Constituyentes merece ser tomada en serio. Con entrada libre y gratuita, los martes, jueves y sábados de 13 a 16, habrá un despliegue de actividades lúdicas y educativas para que los más chicos conozcan sobre el ecosistema y las especies que habitan en el espacio verde más grande de la ciudad.
Las actividades están pensadas para que los niños tengan un acercamiento real con la naturaleza a través del juego y experiencias que los acerquen a nuevas texturas, aromas y colores que pueden encontrarse en estado puro.
Hay actividades guiadas de reconocimiento de especies de flora y fauna, un espacio de lectura de ejemplares asociados a la temática ambiental y juegos didácticos.
"La idea es fomentar la formación de espectadores con una mirada crítica desde muy pequeños"


 
Fuente: La Capital
Comentarios
Más noticias de Rosario
Remisiones al corralón: 27 casos de alcoholemia y uno de narcolemia
La Municipalidad llevó adelante intervenciones...
Estudian hacer paradas de colectivos con alarma y cámaras para evitar robos
Estarían distribuidas como miniterminales en una decena...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web