El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Carreras, de UPCN: “Es preocupante la falta de personal en la administración pública provincial”
13.07.2018
Carreras, de UPCN: “Es preocupante la falta de personal en la administración pública provincial”
Audios
Leonardo Carreras (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Leonardo Carreras, delegado de UPCN, explicó las razones por las que los agentes del Ministerio de Obras Públicas iniciaron medidas de fuerza, y dijo que “hay reclamos desde 2015 que aún no fueron atendidos, a los que se suman los nuevos; es una bola de nieve que requiere urgentes respuestas”.

 
"El 4 de julio iniciamos una medida de protesta", indicó el delegado de UPCN Leonardo Carreras. "En mayo habíamos tenido una reunión en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional, que para que se entienda es una mini paritaria por ministerio, donde se acordó un nuevo encuentro para junio. Pero no se cumplió", relató.
 
"Se enviaron notas al propio ministro (de Obras Públicas, Pedro Morini) y no obtuvimos respuesta, por lo que nos declaramos en estado de alerta y luego en estado de asamblea, que fue incrementándose a razón de una hora por día, hasta que ayer llegamos casi a la totalidad del turno mañana", continuó Carreras.
 
"Luego de esto, recibimos una nota de las autoridades poniendo fecha para la Jurisdiccional, que era el objetivo que nosotros planteábamos. Por lo tanto, levantamos las medidas de fuerza hasta el 25 de julio, día en que fuimos convocados a esta nueva reunión".
 
"Nuestro reclamo tiene que ver con subrogancias, traslados, escasez de personal y todo lo que incumbe a la tarea cotidiana del trabajador del Ministerio", apuntó Carreras. "La falta de agentes es alarmante, a tal punto que hemos pedido, aunque más no sea, contratos".
 
"La respuesta que se nos dio es que no tienen recursos para contratar profesionales, que es lo que nos hace falta. Tenemos inspectores que supervisan muchas obras y distantes unas de otras, por lo que se les hace imposible cumplir con el control adecuado que deben tener esas obras".
 
Para finalizar, Carreras señaló: "Vamos a hacer este impasse hasta el día 25, a la espera de que se contemplen los reclamos que venimos haciendo. De lo contrario, habrá que volver a las asambleas y a partir de ahí ver qué deciden los compañeros".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web