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Garibay: “Es razonable evaluarlo, las obras van a tener un impacto en la economía de la Provincia”
13.07.2018
Garibay: “Es razonable evaluarlo, las obras van a tener un impacto en la economía de la Provincia”
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José León Garibay (Rico al Cuadrado)
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Así opinó el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, sobre un posible acuerdo para la ejecución de obras nacionales en territorio provincial, en el marco del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena devolver a Santa Fe lo detraído por coparticipación.

 
El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, habló sobre el posible acuerdo entre Provincia y Nación por la deuda histórica de coparticipación, que se saldaría mediante bonos y obras.
 
"Lo esperable, lo deseable, hubiese sido llegar a un acuerdo al inicio de ambas gestiones en cuanto a la forma de pago. Pero no hubo ofrecimientos por parte de la Nación en su momento, y llegamos a este punto. Ahora, por lo menos hay una mesa de diálogo en la cual participa personalmente el Gobernador", opinó.
 
Y agregó: "Incorporó la Nación esto que es público, el compromiso de ejecutar obra pública nacional dentro de este marco, de esta deuda. Es lo que se está viendo y negociando. Lo importante es que haya acuerdo preservando los intereses de la Provincia. Las obras van a impactar en la economía de la Provincia, y en la mejora de las rutas incluidas, es razonable evaluarlo".
 
Además, detalló: "Se han planteado la Autopista en la Ruta 33, en la 34, la A012 que es la circunvalación en la zona portuaria de Rosario, y la conexión Santa Fe - Paraná. Además, ruta segura en la 8 en el tramo que pasa por Santa Fe. Y solicitamos la autovía o ruta segura en la Ruta 11 y el Puente Santa Fe - Santo Tomé. Cómo terminará cerrando, eso ya pasa por quienes están participando en la negociación".
 
"Si alguna de estas obras no se hace en un determinado plazo, debería pasar a conformar parte de una deuda en formato de bonos. Son temas ya más puntuales, yo no estoy en la negociación", reiteró el titular de la cartera de Infraestructura.
 
Por último, y consultado por los "frenos" a la obra pública nacional, mencionó: "La obra más importante de la Nación en la Provincia en ejecución es la de la Ruta 34 que tiene muy bajo ritmo, y lo otro que se debería haber realizado y que se había anunciado es la Autopista en la 33 que no arrancó por problemas en liberación de traza. En Infraestructura, se siente en el plan de saneamiento. No avanzan proyectos para expansión de redes de cloacas, agua. En esa área hay un gran parate. No así en las obras hídricas".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
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