El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Cavallero: “Es vergonzoso lo que hizo el oficialismo con las postulaciones al Tribunal de Cuentas”
13.07.2018
Cavallero: “Es vergonzoso lo que hizo el oficialismo con las postulaciones al Tribunal de Cuentas”
Audios
Héctor Cavallero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así se expresó el diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria, Héctor Cavallero, sobre el nombramiento en forma ficta de las dos personas propuestas por el Ejecutivo para el órgano de contralor: “Siempre estos organismos terminan copados por el partido oficialista”, lamentó.

 
"Uno de los problemas de la Argentina, a nivel nacional, provincial, municipal, es que los organismos de control terminan copados por integrantes del partido oficialista. Con lo cual carecen de sentido", arrancó mencionando el diputado provincial Héctor Cavallero (Frente Justicialista para la Victoria).
 
Y repasó lo sucedido en las últimas semanas a nivel provincial. "En este caso, en el Tribunal de Cuentas provincial había que renovar dos cargos. El Poder Ejecutivo mandó los dos pliegos. Uno es un contador -Sergio Beccari- con una trayectoria bastante importante, pero estuvo hasta diciembre de 2017 desempeñando cargos en el área de Ingresos Públicos de la Provincia. Con lo cual, queda prohibido claramente por la Ley 12.510 de Administración Financiera".
 
"En el segundo caso -Lisandro Villar-, la propia Ley que recién mencioné dice que la persona debe tener antecedentes suficientes en organismos de control, auditoría, etcétera. En esta persona esos requisitos eran casi inexistentes. Y no era del partido gobernante pero sí de un partido aliado", explicó.
 
Ante esto, "la Comisión de Acuerdos firmó un despacho negativo con la firma de seis integrantes. Eso se iba a tratar en Asamblea Legislativa. Pero el oficialismo no ocurrió a ninguna de las dos sesiones, impidiendo el debate y de esta manera ambos pliegos quedaron aprobados en forma ficta. Sin que se discutiera nada", subrayó el "Tigre".
 
"La Ley 12.510 es clara. Acá hubo una actitud tramposa. Lo correspondiente, lo democrático, hubiese sido bajar, debatir y votar. Desde el punto de vista ético, es vergonzoso lo que hizo el oficialismo. Se aprovecharon de algo que es de dudosa legitimidad, como es que queden nombrados por haber vaciado dos sesiones" sostuvo Cavallero.
 
Cabe destacar que el legislador, junto a sus pares Julio Eggimann, Claudia Giaccone, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini, German Bacarella y Patricia Chialvo, han promovido una medida cautelar ante la Cámara Contencioso Administrativa de la ciudad de Santa Fe, para evitar se produzca la designación de los vocales propuestos.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web