El Municipal
 
Martes 23
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Blesa, sobre adicciones: “Aumentamos los esfuerzos en lo que es la prevención”
13.07.2018
Blesa, sobre adicciones: “Aumentamos los esfuerzos en lo que es la prevención”
Audios
Nicolás Blesa (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Nicolás Blesa, director provincial de la Agencia de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) habló sobre el abordaje en el marco de un relanzamiento comunicacional de las herramientas que tiene el Gobierno provincial: “Aumentamos los esfuerzos en lo que es prevención, apostamos un 80% a ello, y un 20% a la atención”.

 
"En prevención estamos trabajando, en conjunto con otros ministerios con el Abre Vida (programa) distintas líneas de acción en lo preventivo a través del sistema educacional, largamos Abriendo el Juego, que es con deporte y con los clubes. Queremos desarrollar el intercambio y poner el tema sobre la mesa, entre el joven y el adulto" - explicó Blesa, destacando el programa Nueva Oportunidad, destinado a sectores más vulnerables.
 
"En lo asistencial tenemos convenio con instituciones, todo lo que trabajamos a partir del sistema de salud, en distintos tipos de abordajes que se van definiendo según el tipo de situación y el usuario.  Acompañamos con el consentimiento del vínculo", siguió.
 
Sobre el relanzamiento comunicacional, declaró: "tenemos información de que las placas comunicacionales tienen impacto sobre los jóvenes. Testeamos las campañas publicitarias y lo que salió es la presión social que se genera en el grupo. Lo que se buscó, entonces, junto con los chicos que son parte de la producción es que se puede trabajar un no positivo, el eslogan es SI ES NO, DECILE QUE NO".
 
 "Hoy todo es más temprano, no solo el acceso a la sustancia, hablamos de sustancias legales e ilegales, por ejemplo el uso de celulares. Hay pibes entre los 11 y 12 años, que empiezan a vivir en un mundo que va muy rápido y nosotros como adultos, no generamos el escuche y el intercambio en el marco del consumismo" - reflexionó.
 
Finalmente sobre la iniciativa Hay Equipo, explicó: "Es un trabajo coordinado con la secretaria de juventudes, que se busca es fortalecer aquellos proyectos que se están desarrollando, nosotros que recorremos el territorio vemos que hay organizaciones que ya están con la temática, entonces notros lo que motivamos es a que presenten los proyectos que vienen abordando, en el marco de la prevención".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web