El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Ponce: “El boleto de colectivo aumentó casi un 50% en 6 meses, no se sabe en base a qué”
12.07.2018
Ponce: “El boleto de colectivo aumentó casi un 50% en 6 meses, no se sabe en base a qué”
Audios
Marcelo Ponce (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal Marcelo Ponce (UCR-FPCyS) dijo que el trasnochado aumento del boleto urbano de colectivos “nos sorprendió hasta a los propios concejales”, y solicitó respuestas del Ejecutivo municipal y del órgano de control “para que expliquen con qué justificativo se determinó este aumento”.

 
"El aumento del boleto de transporte urbano nos sorprendió a todos, incluso a nosotros, los concejales de Santa Fe", expresó el edil del Frente Progresista Marcelo Ponce, haciendo referencia al intempestivo aumento del boleto de colectivos en la ciudad. "Lo tomamos con mucha preocupación, principalmente desde nuestro bloque", agregó.
 
"En marzo, yo presenté un proyecto que fue aprobado por unanimidad, solicitándole al órgano de control del transporte público de pasajeros que concurra al Concejo municipal para explicarnos cuál iba a ser el futuro del boleto de colectivos de la ciudad, ya que en ese momento el Gobierno nacional había disminuido los subsidios para este servicio", continuó Ponce.
 
"Ya se había incrementado el boleto en Rosario, y en Paraná se analizaba lo mismo, por lo que quisimos 'abrir el paraguas' e interiorizarnos sobre lo que podría suceder en Santa Fe, pero lamentablemente nunca obtuvimos respuesta del órgano de control y no sólo eso, sino que los propios funcionarios de Ejecutivo municipal aseguraron que no iba a haber ningún tipo de aumento en la ciudad de Santa Fe".
 
"Este viernes pasado nos encontramos con la sorpresa", siguió Ponce. "Además, genera malestar la forma en que nos enteramos, porque no sólo no dialogan con los vecinos, con las instituciones, con las vecinales ni con el Concejo, sino que toman esta medida en la víspera de un fin de semana largo, con el objetivo de que tenga la menor repercusión posible".
 
"El vecino, entonces, se desayunó este martes con el aumento a $ 14,35 del boleto del transporte público, un servicio que, recordemos, en diciembre pasado estaba en $ 9,60, lo que implica que en los primeros seis meses de 2018 el boleto aumentó casi un 50%, muy por encima del cálculo inflacionario hasta el momento".
 
"Pedimos entonces que el Ejecutivo y el organismo de control nos vengan a aclarar en base a qué se determina este aumento", enfatizó Ponce. "Restan todavía seis meses para terminar el año y tenemos preocupación, porque incluso el propio Gobierno nacional admitió que no descarta nuevos aumentos para estos meses, y todos estos incrementos en el transporte público los terminan sufriendo las clases más desfavorecidas", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La Ciudad se postula para ser sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur 2019
El intendente José Corral mantuvo una reunión esta...
Martes inestable y con probabilidad de lluvia hacia la tarde
 
El martes se presenta con inestabilidad y puede llegar...
Día del Empleado de Comercio: se traslada al 24 de septiembre
 
Edgardo Coria, subsecretario gremial del CUEC, confirmó...
La Ciudad ya vive una nueva edición de Primavera Joven
 
El Gobierno de la Ciudad lleva adelante esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web