El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Trabajadores de LT3 denuncian: “Nos pagaron apenas el 20% de mayo”
12.07.2018
Trabajadores de LT3 denuncian: “Nos pagaron apenas el 20% de mayo”
Audios
Pablo Kasabian (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Pablo Kasabian, empleado de la histórica emisora AM de la ciudad de Rosario, habló sobre los atrasos salariales que sufren 46 trabajadores y dijo que “lo peor es que no vemos una salida, los empresarios están cada vez más lejos de la radio y se le debe a AFIP, a ASSA, a la EPE”.

 
El trabajador de LT3 Pablo Kasabian explicó la situación que se vive en la emisora. "Lamentablemente, esto arrancó hace más de un año y medio, cuando Rosario Difusión S.A., que explota la licencia de AM 680 y FM 102.7 vendieron. Pertenecía a los hermanos Guillermo y Fernando Whpei, financistas de la ciudad de Rosario, y se la vendieron a un pseudoempresario de Fighiera, César Giancrisostemi".
 
"A partir de ahí comenzaron los inconvenientes. Problemas en el cobro del salario, atrasos. Llegamos a una situación límite: nos pagaron el 20% de mayo, con lo cual nos deben el 80% de mayo, junio, aguinaldo. Y lo peor, no vemos una salida. Vemos a los empresarios cada vez más lejos de la radio", continuó.
 
Además, mencionó que "Rosario Difusión S.A. tiene deudas millonarias con la AFIP, con obras sociales, con la seguridad social. Se debe el agua, a tal punto que ASSA no corta el servicio porque sabe cómo estamos. Lo mismo con la EPE. LT3 funciona en un local alquilado y hay un juicio de desalojo que podría tener sentencia a fin de año. La situación es cada día peor".
 
"Los 46 trabajadores de AM 680 estamos muy angustiados. Estamos hablando de la primera radio del interior del país. Hoy la radio sale solamente por el esfuerzo de los trabajadores. Este pseudoempresario no aparece hace ocho meses por la radio. Aquí debería aparecer también un actor fundamental, que es el ENACOM. Queremos creer que en algún momento lo harán", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Rosario
Electrolux licenció a todo su personal por un mes
La empresa decidió darle vacaciones a sus empleados con...
El Concejo le dará más herramientas a Fein para paliar la crisis
Un grupo de rosarinos aguardaba anoche en la puerta de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web