El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
“Invertimos más de 100 millones de pesos en la obra del frigorífico”
12.07.2018
“Invertimos más de 100 millones de pesos en la obra del frigorífico”
Así se manifestó el Intendente de Malabrigo, Amado Zorzón al referirse a la inauguración oficial del Frigorífico municipal.
Manifestó el Intendente de Malabrigo, Amado Zorzón al referirse a la inauguración oficial del Frigorífico municipal, además agregó: "Muy contento de poder haber terminado la obra, este era un desafío que nos planteamos desde el comienzo de la gestión".
"No queremos nosotros arrancar de golpe, la capacidad de 30 animales por hora, queremos empezar un proceso progresivo, esto nos va a llevar 45 a 60 días, tendremos en principio 20 empleados municipales, pero después que empiece a funcionar se va a multiplicar, lo vamos a inscribir para exportación porque queremos que esto crezca, nosotros tenemos vinculación del Senasa, una vez que se termina el periodo de clasificación del personal, capacitación practica con los carniceros locales, vamos a poder faenar vacunos y animales menores, esto tiene una inversión de más de cien millones de pesos".
Hoy será la inauguración oficial del Frigorífico construido por el Municipio de Malabrigo. La obra de más de 1200m2 es una de las industrias modernas del sector en la provincia de Santa Fe. La inauguración comenzará a las 11 horas.
El Frigorífico de Clase C podrá faenar desde su puesta en marcha tanto animales vacunos como porcinos, y brindará servicio de faenas a todo el norte provincial y a una importante cantidad de empresas de todo el país dedicadas a la venta y comercialización de carne quienes ya han tomado contacto con los responsables del área.
"Esta obra se hizo con aportes del gobierno nacional anterior, con aportes del municipio, fundamentalmente con el fondo sojero, nosotros no descartamos la intervención del sector privado en una asociación mixta, lo importante es la industria montada, nosotros damos las alternativas, sabemos de otras municipalidades que han permitido la participación del sector privado", aseguró el mandatario municipal.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Malabrigo
Plan del Norte: Sortearán 11 viviendas en Malabrigo
Las viviendas tienen dos y tres dormitorios. Los...
Malabrigo pone en marcha una nueva industria
 
Cerca del mediodía de este jueves tuvo lugar la...
Lanzan el programa “Más y mejor trabajo”
La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la...
Restauran caminos rurales
 
Personal y maquinaria de Maestranza Municipal siguen...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web