El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
¿Aborto y mala praxis en el hospital Iturraspe de Santa Fe?
12.07.2018
¿Aborto y mala praxis en el hospital Iturraspe de Santa Fe?
Una joven santafesina de 28 años fue atendida en el Hospital Iturraspe de la capital provincial durante el pasado fin de semana. Ella habría solicitado la interrupción de un embarazo de 24 semanas porque supuestamente no podría mantener el bebé económicamente.
Ante la solicitud, una médica (S.F. sus iniciales) oriunda de Rosario, le habría dado la pastilla "misoprostol" que se utiliza como protector ante la gastritis para las personas que toman analgésicos por alguna enfermedad crónica; y uno de los efectos secundarios que tiene esta droga es que en las mujeres produce contracciones uterinas y así se descubrió que su uso es muy útil y efectivo para interrumpir un embarazo.
La joven domiciliada en esta capital, había tenido dos partos anteriores por cesárea situación que habría complicado el cuadro de la paciente que terminó con una ruptura del útero algo que puede suceder más fácilmente en mujeres que tienen un historial de cesárea o embarazos anteriores.
Ante la complicación y el temor de la profesional por el riesgo de vida de la paciente, se procedió al traslado en forma urgente al Hospital Cullen para su tratamiento, donde fue ingresada rápidamente a la unidad de cuidados intensivos. Allí se constató el abortó del bebé que ya tenía uno de sus miembros afuera de la madre por la expulsión provocada.
Uno de los datos más llamativos es el ingreso de la paciente al sector de Otorrinolaringología porque todo el servicio de Ginecología del Hospital Iturraspe se anotó en el registro de objetores de conciencia y por lo tanto no efectúan abortos no punibles en el nosocomio, que fue lo que motivó que llegara la médica de Rosario.

 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Una decena de oferentes para instalar luminarias LED
Siete de las 10 ofertas estuvieron debajo del...
Campeonato Argentino de Ciclismo Adaptado
Con la participación de corredores de distintas...
En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%
Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web