El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Lifschitz recorre los barrios para mejorar la acción en seguridad
12.07.2018
Lifschitz recorre los barrios para mejorar la acción en seguridad
El gobernador visitó Villa Banana y Bella Vista en Rosario, y se reunió con referentes sociales y trabajadores de centros de integración comunitaria.
A raíz de la problemática de la violencia y la conflictividad social que se vive en Villa Banana y en barrio Bella Vista, el gobernador Miguel Lifschitz recorrió ayer esos sectores de la ciudad y se reunió con responsables del Distrito Oeste y trabajadores de centros de integración comunitaria y centros de salud.
Además, visitó a referentes de organizaciones sociales, trabajadores, docentes, agrupaciones barriales y capacitadores del programa Nueva Oportunidad.
Durante la recorrida, el mandatario provincial dialogó con distintos actores de los barrios y sostuvo: "Se están desarrollando acciones. Estamos trabajando con el programa Nueva Oportunidad en muchos barrios y vamos a seguir reforzando estrategias para abordar la violencia desde una mirada de prevención y con una fuerte impronta social".
Leer más: Lifschitz recorrió barrios de Rosario en los que bajaron los índices de violencia
Respecto a su visita a esos dos barrios de la ciudad, Lifschitz resumió: "La idea fue reunirnos con referentes sociales y repasar las situaciones de violencia y sus abordajes".
"Queremos mejorar el trabajo articulado que se viene haciendo entre las áreas sociales, Seguridad Comunitaria y el Ministerio Público de la Acusación para profundizar la prevención de la violencia, la investigación criminal y la desarticulación de grupos violentos", añadió.
La jornada fue parte de la agenda del gobernador, que ya visitó otros barrios del sur de la ciudad y tiene previsto seguir recorriendo otros distritos para conversar con los vecinos.
Tras la recorrida por Villa Banana y por el barrio Bella Vista, el titular del poder Ejecutivo provincial mantuvo un encuentro con referentes de Seguridad Comunitaria en el Centro Operativo OJO, ubicado en la sede local de la gobernación.
Allí, se analizó la realidad de los distintos barrios y distritos de la ciudad desde la mirada de los referentes sociales que están presentes en los barrios y que se mantienen en contacto directo con los vecinos que son ocasionales testigos de diferentes hechos de violencia.
"Son los operadores civiles de seguridad, que trabajan en los barrios recabando información y haciendo tareas preventivas", concluyó Lifschitz.


 
Fuente: La Capital
Comentarios
Más noticias de Rosario
Electrolux licenció a todo su personal por un mes
La empresa decidió darle vacaciones a sus empleados con...
El Concejo le dará más herramientas a Fein para paliar la crisis
Un grupo de rosarinos aguardaba anoche en la puerta de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web