El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Timbúes rechaza expropiación provincial de caminos para el acceso a los puertos
11.07.2018
Timbúes rechaza expropiación provincial de caminos para el acceso a los puertos
La Comuna pavimentará la traza e impedirá la quita al cobro por su mantenimiento. "De ello depende el desarrollo del pueblo"
"En este 9 de Julio podemos decir que en Timbúes tenemos Independencia económica, soberanía política y que estamos practicando justicia social porque hacemos que los que más tienen, paguen para poder redistribuir a los que menos tienen".
La cita corresponde al presidente comunal Amaro González y fue expuesta durante los actos oficiales para la conmemoración del Día de la Independencia.
Tales declaraciones no fueron improvisadas ni casuales, sino que se vertieron ni más ni menos que un 9 de Julio y apunta a retener los ingresos que la Comuna genera por el cobro de la tasa de mantenimiento de caminos utilizados por el tránsito pesado (popularmente reconocido como "peaje") para arribar a las terminales portuarias.
Estos recursos son indispensables para las Municipalidad y Comunas que poseen puertos, ya que les permite desarrollar políticas de urbanización, por un lado, y contención, por el otro, casi prescindiendo de los aportes que perciban en concepto de coparticipación. Y por eso, con González a la cabeza, la mayoría de los mandatarios de estas localidades están dispuestos a oponerse a cualquier intento por sustituirlos.
"Tenemos que defender nuestros recursos, y lo tenemos que hacer entre todos, para no permitir atropellos", acotó González a los más de 500 presentes en las celebraciones, en la plaza principal.
El funcionario mencionó que es intención de la Provincia "expropiar" esos caminos para luego pavimentarlos y tras ello cobrar el "peaje". La pavimentación será complementaria al proyecto de la nueva traza de la ruta 11, por esa jurisdicción, y para ello se llamará a licitación por un valor cercano a los 60 millones de dólares.
"Nosotros llamamos a licitación pública, por cuenta propia y con recursos comunales, para ese mismo proyecto por un valor de unos 10 millones de dólares", indicó el presidente comunal. "Por un lapso de tiempo de entre seis a ocho años, la empresa que haga esta obra accederá al 50 por ciento de la tasa de mantenimiento que se recaude, mientras lo restante, ingresará a las arcas comunales; durante ese lapso de tiempo, el inversionista recuperará su dinero y obtendrá su rentabilidad", precisó.
González también detalló todas las acciones emprendidas desde su asunción y respaldadas, en gran parte, por el uso del dinero proveniente de esta cuenta, confirmando que una buena parte es destinada a áreas en las que la Provincia debería responder, tales como seguridad, educación y salud.
Por último, confió en que el próximo 2 de septiembre, día que se conmemora la fundación de Timbúes, el gobernador Miguel Lisfchitz acepte la invitación para encabezar los actos festivos. "Espero que ese día el gobernador tenga, ante nuestro pueblo, un acto de grandeza y comprenda que de ninguna manera se puede avanzar contra los recursos genuinos de un pueblo como, en este caso, el de Timbúes", concluyó.


 
Fuente: SL24
Comentarios
Más noticias de Timbúes
Timbúes anunció la continuidad de la obra cloacal en el barrio Gauchito Gil
 
Es la segunda etapa del emprendimiento. Tendrá un costo...
Jornada de asesoramiento sobre escrituración de viviendas
Será el jueves 31 de mayo, de 8:30 a 10:30, en Mitre...
Funcionarios del Belgrano Cargas estuvieron en Timbúes
 
Representantes de la empresa ferroviaria se reunieron...
Timbúes aumenta el 20% de un pago a sus empleados municipales
Lo anunció el presidente comunal. El incremento supera...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web