El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Enrico, sobre Narcomenudeo: “Los jueces no están para hacer las leyes, sino para cumplirlas”
06.07.2018
Enrico, sobre Narcomenudeo: “Los jueces no están para hacer las leyes, sino para cumplirlas”
Audios
Lisandro Enrico (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así se refirió el senador provincial por el Departamento General López, Lisandro Enrico, a las críticas de la Corte Suprema de Justicia ante la posible sanción de una Ley de Narcomenudeo; además, explicó que tanto esta Ley como el endeudamiento por 500 millones “generaron contrapuntos y un clima político bastante complicado” en el Senado.

 
"Estamos con un clima político bastante complicado, con un par de leyes que están generando contrapuntos entre los bloques del Frente Progresista y el justicialismo. Esto nos impidió llevar adelante la sesión del jueves y luego del receso habrá que tratar de ponerse de acuerdo", explicó el senador Lisandro Enrico (UCR - General López), tras fracasar la sesión previa al receso invernal.
 
Explicó: "Básicamente, son dos leyes. Una, la pide el Gobernador, y es la autorización a tomar un crédito para la realización de obra pública. Hay ciertas obras que con el Presupuesto actual no se pueden iniciar. La otra es la Ley de Narcomenudeo, para que toda la Justicia siga a los narcotraficantes y no sólo la Justicia Federal".
 
En cuanto a la toma de crédito, y ante las críticas opositoras, mencionó que "como Legislatura no le decimos al Ejecutivo 'vaya y endéudese', nosotros los autorizamos para la realización de obra pública. Si el momento no es aconsejable para tomar crédito, entonces no se tomará. Pero si no aprobamos estas herramientas financieras, corremos riesgo de que no se puedan realizar las obras con la consecuente caída de la actividad económica".
 
Por otra parte, "en Narcomenudeo, hay una posición mayoritaria del justicialismo por la negativa. Nosotros creemos que es fundamental aprobarla, la Justicia Federal no da abasto y no detiene a nadie. La sociedad necesita que las leyes cambien, todos estamos viendo que la venta de droga inunda la Provincia. Por eso hay que dar más herramientas".
 
En este punto, se refirió a la oposición de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia: "Los jueces no están para hacer las leyes, sino para cumplirlas. Si los legisladores, y el Ejecutivo, establecen que la Justicia Provincial debe darle combate al narcotráfico, tendrán que hacerlo, como se hace en otras provincias".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web