El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Garibaldi: “Con la Ley de Educación, Santa Fe va a saldar una histórica deuda con la democracia”
06.07.2018
Garibaldi: “Con la Ley de Educación, Santa Fe va a saldar una histórica deuda con la democracia”
Audios
Julio Garibaldi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial del Bloque Socialista, Julio Francisco “Paco” Garibaldi, celebró el dictamen favorable de la Comisión de Educación de Diputados para avanzar con la Ley de Educación Provincial, y se mostró entusiasmado con que el proyecto se transforme en ley “antes que finalice 2018, justo al cumplirse cien años de la Reforma Universitaria”.

 
La Cámara de Diputados provincial, a través de la Comisión de Educación, emitió dictamen unánime para continuar con el proceso hacia una Ley de Educación para la provincia de Santa Fe, luego de un sostenido trabajo de dos años donde los legisladores lograron unificar diferentes iniciativas de todo el arco político.
 
"Un día para festejar", expresó el diputado Julio Garibaldi, miembro de la Comisión, "porque pudimos avanzar en un dictamen único y dar otro paso para que Santa Fe tenga su Ley de Educación y salde su deuda histórica con la democracia".
 
"No va a ser cualquier ley", continuó. "Es una ley de inclusión, de innovación y de vanguardia, ejemplar para toda la República Argentina, una ley que regula todo el sistema educativo provincial, que crea un instituto de formación docente continuo y un laboratorio de políticas educativas, y que apuesta a una educación de calidad".
 
"Esta ley va a garantizar a todos los estudiantes santafesinos el ingreso a la educación, desde los 45 días de vida hasta su edad adulta", destacó Garibaldi. "Por todo esto, estamos muy contentos, satisfechos y entusiasmados con que este proyecto se transforme en ley antes de que finalice 2018, justo al cumplirse cien años de la Reforma Universitaria".
 
El diputado socialista impulsa a su vez la ley de Educación Sexual Integral, y al respecto declaró: "En el marco de la Ley de Educación, está incluida la ESI dentro de los contenidos referidos a nuevos derechos, y además estamos trabajando fuertemente para que se sancione como ley específica, con la particularidad de ser una herramienta más ágil y desarrollada que en la ley de Educación".
 
"La ESI va a garantizar a todos los estudiantes el acceso a información segura, adecuada y acorde a las distintas edades sobre educación sexual, con el objetivo de prevenir diferentes dificultades vinculadas al tema que puedan tener", amplió Garibaldi.
 
Para cerrar, el diputado opinó sobre la marcha del proyecto de reforma de la Constitución Provincial. "La reforma tiene que avanzar porque la Constitución sólo tiene cinco artículos sobre educación y ya inadecuados a los nuevos tiempos", ejemplificó vinculando la Carta Magna con la futura Ley de Educación.
 
"Si no avanza, será por dos cosas: especulaciones de índole electoral, o mezquindades políticas que llevan a que no se puedan garantizar nuevos derechos. Creo que tenemos que estar a la altura de las circunstancias y escuchar el mensaje de la gente que nos exige a los políticos que nos pongamos de acuerdo y vayamos para adelante", finalizó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Siprus advierte por la CUS: “Quieren convertir a la salud en una mercancía”
Leandro Goldsack, secretario gremial del sindicato que...
Solís: “Los despidos han aumentado, y creemos que para adelante puede ser peor”
El diputado provincial Miguel Solís (PS-FPCyS) apoyó...
Advierten que faltan vacunas contra el meningococo y remedios oncológicos
 
Mientras el gobierno nacional lo desmiente, la ministra...
Lifschitz:
Así lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz al hablar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web