El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Benas: “La expectativa es que este año quede sancionada la Ley de Educación para Santa Fe”
05.07.2018
Benas: “La expectativa es que este año quede sancionada la Ley de Educación para Santa Fe”
Audios
Verónica Benas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Verónica Benas (Pares-FPCyS), analizó el proceso legislativo que avanza hacia la sanción de la Ley de Educación para Santa Fe, y destacó el consenso entre distintas iniciativas “que representan la mirada de todo el espectro político santafesino”.

 
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Santa Fe emitió dictamen unánime para avanzar con la Ley de Educación provincial, luego de que los legisladores lograran consensuar diferentes iniciativas.
 
"Éste es un hecho político relevante, en tiempos en que lograr consensos es tan difícil", apuntó la diputada provincial Verónica Benas. "Se alcanza así un acuerdo entre distintas miradas, representativas de las opiniones de todo el espectro político santafesino".
 
"Fueron cinco proyectos ingresados desde distintos bloques a los que se sumó el del Ejecutivo, sentando la posición del Ministerio de Educación, lo que generó un trabajo de dos años en el tratamiento de estas seis propuestas", amplio la diputada.
 
"Se ha obtenido un primer dictamen de la Comisión de Educación", siguió Benas. "Ahora el proyecto será revisado por las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales antes de pasar al recinto, esperando que no haya demasiadas dilaciones y que después del receso tengamos media sanción".
 
"El proceso seguirá en el Senado y, previa revisión, tenemos la expectativa de que dentro de este año quede sancionada la Ley de Educación provincial, fundamental para garantizar el derecho a la educación en Santa Fe".
 
"Los legisladores entendemos la educación como un derecho humano, social, un bien público, gratuito, laico, obligatorio, inclusivo, pluralista, universal, todos conceptos que enriquecen las políticas educativas y que conforman el espíritu de esta Ley", concluyó Benas.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Siprus advierte por la CUS: “Quieren convertir a la salud en una mercancía”
Leandro Goldsack, secretario gremial del sindicato que...
Solís: “Los despidos han aumentado, y creemos que para adelante puede ser peor”
El diputado provincial Miguel Solís (PS-FPCyS) apoyó...
Advierten que faltan vacunas contra el meningococo y remedios oncológicos
 
Mientras el gobierno nacional lo desmiente, la ministra...
Lifschitz:
Así lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz al hablar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web