El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Alumbrado público: la EPE y el municipio acercaron posiciones
05.07.2018
Alumbrado público: la EPE y el municipio acercaron posiciones
El encuentro entre funcionarios municipales y de la EPE encaminó la discusión sobre la metodología para calcular el consumo. La EPE revisará el informe presentado por la municipalidad y se comprometió a revisar las facturas
Se trató, básicamente, de un encuentro en el que representantes de la Empresa Provincial de la Energía y la Municipalidad de Santa Fe discutieron desde un punto de vista técnico de qué manera calcular el costo del alumbrado público de la ciudad de Santa Fe.
La reunión se produjo luego de fuertes cruces mediáticos entre representantes del municipio y del gobierno provincial, después de que el intendente José Corral anunciara que la Municipalidad se haría cargo del pago del alumbrado público que hasta hace apenas tres meses pagaban los vecinos a través de sus boletas.
Mientras la EPE envió dos facturas al municipios con montos superiores a los 10 millones de pesos, desde la Intendencia se insiste en que el costo del alumbrado es ostensiblemente menor y por lo tanto se negaron a pagar.
En la reunión de este miércoles por la tarde, las partes acercaron posiciones. La EPE reconoció que quizá sus cálculos estén sobreestimado, mientras que la Muncipalidad aceptó que pueden existir diferencias con sus estimaciones iniciales.
Mientras se avance en la colocación de 500 medidores que arrojarán certidumbre ante esta discusión, todo indica que ambas partes se acercaron a un acuerdo. Por el momento, habrá que definir la cantidad exacta de medidores y quién se hará cargo de la colocación de los mismos.
Luego del encuentro, la secretaria general de la municipalidad, María Martín, dijo que la EPE se comprometió a revisar el informe de consumo que le habían presentado las autoridades de la ciudad.
La funcionaria, también señaló en cuanto a los medidores que llevan "la carpeta" para realizar las evaluaciones técnicas de la cantidad de tableros que hay en la ciudad, y agregó que "evaluaremos que costo demanda en los próximos días, que seguiremos en contacto con la EPE".
Sobre las facturas ya emitidas, Martín precisó que se van a verificar: "Si estamos de acuerdo en que hay que revisar los criterios respecto a la cantidad de consumo también es importante que eso se traslade a la facturación".
Por su parte, la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, quien no participó de la reunión, en diálogo con la prensa manifestó que "la Municipalidad se tiene que encargar de las disposiciones técnicas que se necesitan en la ciudad para que la EPE pueda medir el consumo. A partir de que la EPE pueda medirlo ya no habrá ‘dimes y diretes', y vamos a saber con exactitud lo que está consumiendo la ciudad de Santa Fe, que para nosotros es lo que está facturando la EPE ahora o puede ser más".
 
 
 
Fuente: LT10
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La Ciudad se postula para ser sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur 2019
El intendente José Corral mantuvo una reunión esta...
Martes inestable y con probabilidad de lluvia hacia la tarde
 
El martes se presenta con inestabilidad y puede llegar...
Día del Empleado de Comercio: se traslada al 24 de septiembre
 
Edgardo Coria, subsecretario gremial del CUEC, confirmó...
La Ciudad ya vive una nueva edición de Primavera Joven
 
El Gobierno de la Ciudad lleva adelante esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web