El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Rossi: “Espero que podamos construir una gran PASO opositora en 2019”
04.07.2018
Rossi: “Espero que podamos construir una gran PASO opositora en 2019”
Audios
Agustín Rossi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Unas PASO entre todas las fuerzas políticas que presenten una alternativa opositora al macrismo”, dijo el titular del bloque FpV-PJ en Diputados, en tanto renovó sus aspiraciones presidenciales mencionando que, en caso de ser electo, “lo primero que haría sería derogar la reforma previsional, y luego tomar medidas para iniciar un sendero de crecimiento y desarrollo productivo”.

 
Este martes, Nicolás Dujovne, tuvo un cruce con el titular del bloque FpV en Diputados, Agustín Rossi, en el marco de la exposición del Ministro de Hacienda y Finanzas ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda.
 
"Hay varias cuestiones para puntualizar sobre lo que dijo el Ministro. Primero, mintió cuando dijo que el salario no perdió poder adquisitivo. Todos sabemos que no es así. Segundo, agachó la cabeza cuando le pregunté si Argentina era el país del mundo con más alta tasa de interés. También lo hizo cuando pregunté si Argentina era el país del mundo que más le debía al Fondo Monetario Internacional. Y es así", expresó Rossi al respecto.
 
Y además, espetó: "El Ministro no puede justificar que fue al Fondo por la sequía. La sequía se prevé, mediante los estudios meteorológicos. Sobre el aumento de la tasa de interés en Estados Unidos, todos sabíamos que iba a pasar si ganaba Donald Trump. Se sabía en todo el mundo. No se puede justificar ir al FMI por esas circunstancias".
 
Por otra parte, el jefe del bloque FpV  se refirió a una frase que generó cierta polémica, sobre "indultar" a los votantes de Macri: "El error fue haber colocado un tuit sobre eso. Yo le estaba diciendo a nuestros compañeros, a nuestros militantes que hay que salir a convocar a todos, inclusive a aquellos que en momentos anteriores han votado a Macri. Si nuestro espacio político en vez de reconquistar elige retar, no estamos ante el mejor método".
 
¿Sigue pensando en su candidatura presidencial? "Dije ya que tengo todas las ganas, la intención de ser candidato a Presidente. Lo que creo es que estamos ante un escenario de crisis económica y eso me lleva a ser prudente. Pero también, no hay mucho más tiempo. En agosto o septiembre esta intención debe convertirse en decisión. Espero que podamos construir una gran PASO opositora".
 
Por último, Rossi habló sobre las decisiones que tomaría en caso de ser electo. "Hay que mirar la economía desde otro lugar, y no desde donde mira el Gobierno. Hay que mirarla desde los intereses de los sectores populares. Lo primero que haría sería derogar la reforma previsional. Lo segundo, comprometerme a que el régimen tarifario nunca va a aumentar por encima de las subas salariales. Bajaría notablemente la tasa de interés, que sea neutra o negativa con respecto a la inflación para permitir el desarrollo productivo. Necesitamos iniciar un sendero de crecimiento económico".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web