El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Estévez: “El modelo FPCyS, que garantiza derechos y gobierna sin corrupción, es la alternativa a la ‘grieta’ nacional”
04.07.2018
Estévez: “El modelo FPCyS, que garantiza derechos y gobierna sin corrupción, es la alternativa a la ‘grieta’ nacional”
Audios
Enrique Estévez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Estévez: “El modelo FPCyS, que garantiza derechos y gobierna sin corrupción, es la alternativa a la ‘grieta’ nacional”.

 
El concejal de Rosario Enrique Estévez fue reelecto al frente del Partido Socialista a nivel provincial, y sobre esto señaló: "Es una renovación importante que incluye a muchos compañeros jóvenes de toda la provincia de Santa Fe, lo que significa un gran entusiasmo pero también responsabilidad y compromiso".
 
"Contamos en la nueva lista de autoridades con compañeros que se suman desde bien al norte de la Provincia hasta bien al sur y con paridad de género,  un tema que venimos tratando y trabajando en nuestro partido desde hace tiempo para que esa paridad sea una realidad", amplió el dirigente.
 
"Hay una gran representación de legisladores, ministros, presidentes de comunas y de concejos municipales, que conforman una junta que tiene mucha responsabilidad político - institucional, y eso es algo muy positivo si consideramos los tiempos electorales que se vienen y que plantean muchos desafíos".
 
Estévez se refirió justamente al panorama electoral rumbo a 2019 y a la proyección socialista. "Está claro que apuntando a la continuidad en Santa Fe, el proyecto progresista va a estar", dijo. "Y a nivel nacional, también hay una necesidad de impulsar una tercera posición que salga de esta 'grieta' en la que estamos entrampados", enfatizó.
 
"El país necesita de una alternativa que tenga perspectivas de futuro, que sea sostenida en el tiempo y que pueda abordar los problemas estructurales, no siguiendo siempre las mismas recetas como estamos viendo ahora, sino que supere en ese aspecto al pasado reciente y a este presente", siguió Estévez.
 
"Es dramático escuchar las mismas respuestas a los mismos problemas desde hace más de veinte años. Vivimos en un círculo vicioso, por eso la importancia de que haya un espacio que tenga ideas y valores distintos, y el progresismo, encarnado hoy en el FPCyS, es la muestra de que sí se puede tener un paralelo nacional, que garantice derechos e independencia de Poderes, y que gobierne sin corrupción".
 
Respecto a posibles alianzas electorales, Estévez señaló: "El Frente Progresista tiene un programa de gobierno, una propuesta sólida, una planificación estratégica para la provincia de Santa Fe que representa ideas y  valores. A partir de ahí, cada dirigente y cada partido tomará la definición política que en su momento se crea conveniente. Nosotros vamos a seguir trabajando para que el proyecto progresista en la Provincia siga creciendo".
 
Sobre versiones que indicarían discrepancias electoralistas entre Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti, el concejal expresó: "Siempre tomo con respeto el trabajo del periodismo pero a veces se generan fábulas que terminan siendo ficción pura. Ambos dirigentes son compañeros de más de cuarenta años en el partido y han compartido importantes responsabilidades institucionales. Yo me reúno constantemente con ellos y me consta que no existe ningún tipo de conflicto".
 
Por último, Estévez opinó sobre el proyecto de reforma constitucional. "El debate sobre modificaciones viene madurando en la Provincia", dijo. "Dirigentes que no veían la necesidad de reforma, hoy se posicionan como reformistas. No obstante, una cosa es lo dicen y otra lo que hacen, porque la especulación política sumada a cierto conservadurismo termina impidiendo que avance un proyecto que tiene una relevancia histórica en la incorporación de derechos para los ciudadanos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Siprus advierte por la CUS: “Quieren convertir a la salud en una mercancía”
Leandro Goldsack, secretario gremial del sindicato que...
Solís: “Los despidos han aumentado, y creemos que para adelante puede ser peor”
El diputado provincial Miguel Solís (PS-FPCyS) apoyó...
Advierten que faltan vacunas contra el meningococo y remedios oncológicos
 
Mientras el gobierno nacional lo desmiente, la ministra...
Lifschitz:
Así lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz al hablar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web