El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
CICAE celebró sus 90 años de vida en Esperanza
04.07.2018
CICAE celebró sus 90 años de vida en Esperanza
El presidente de la institución, Rubén Whor, analizó la realidad actual y destacó las exigencias y desafíos de la modernidad, pero sin dejar de recordar los inicios de la entidad que ha tenido desde siempre "un impacto social muy importante en la ciudad de Esperanza"
Whor destacó que el CICAE es una institución que "se generó seguramente en una situación de complejidad para el comercio, hablamos de 1928 en plena crisis y en los comienzos del crack del ´29, así que seguramente se habrán sentido algunas dificultades para poder comercializar y ante esto un grupo de empresarios decidió reunirse y dar debate a las ideas y las propuestas para mejorar sus condiciones".
En ese sentido, destacó que "a lo largo de 90 años se fueron agregando comisiones y cámaras y cada vez con más representatividad en la producción hasta llegar a este 2018 donde se creó junto con el sector público una casa de estudios como es el ITEC, se ha impulsado el área industrial, se pusieron en marcha las ferias como Fecol y de la madera, los paseos de compra y las acciones comerciales; se generó Mujeres Empresarias que es una comisión reciente que cada vez cobra más impulso, y la representatividad en general que tiene CICAE, que es una institución con un impacto social muy importante en la ciudad de Esperanza".
En cuanto al festejo del aniversario, mencionó que "el sábado pasado hubo una cena de festejo y en ese marco Mujeres Empresarias organizaron la charla del doctor Daniel López Rosetti que fue muy convocante y también hubo cursos de capacitación que se fueron realizando".
En ese marco, habló del desafío actual de "empezar a repensar nuestras empresas porque los cambios globales a los cuales no estamos ajenos, requieren una mirada distinta a los paradigmas normales de la comercialización, la industrialización y la prestación de servicios". "Además con la era de la digitalización y de las comunicaciones configura una forma de pensar distinta a la cual tenemos que adaptarnos y esto requiere una revisión de parte nuestra y profunda capacitación", reflexionó.
"Esto requiere de entender los constantes cambios, hoy la vida media de los productos de consumo masivo no supera el año con lo cual se prepara una línea de producción para ser útil por muy poco tiempo y luego hay repensar el producto, presentar novedades, pensando en el cuidado medioambiental y de la salud, que son aristas que antes no se pensaban. Lo único constante es el cambio, es el nuevo paradigma", sentenció.
La realidad argentina
En el panorama político actual, Whor sostuvo que "los reclamos constantes son por una política de Estado a largo plazo que es algo que nos deben nuestros representantes desde hace muchos años, y nos deben también un acuerdo entre todas as fuerzas políticas para trabajar poniendo por delante a la Argentina antes que los proyectos partidarios, poniendo por delante un proyecto de Estado que favorezca a los argentinos más allá de la mirada partidaria que cada uno tenga y más allá de la bandera política que esté gobernando".

Por otra parte, consideró que "la economía no se va a poder modificar sin un proyecto productivo consistente".
El Parque Industrial
Sobre el estado de situación del Parque Industrial, sostuvo que "se necesita la factibilidad de la obra de gas para poder ejecutar el proyecto de gas, agua y fibra óptica que va todod entro de la misma obra, aparentemente la factibilidad de Litoral Gas estaría y no sabemos su habrá suministro porque Nación está recortando algunas obras de infraestructura por cuestiones de presupuesto y de cumplimiento de algunas metas".

Puntualizó que "en este caso no es una cuestión económica porque el fideicomiso está en condiciones de afrontar la obra sino que se trata de una cuestión administrativa y cuando nos den la factibilidad comenzará la obra de soterramiento de todo lo que es polietileno para gas, distribución de agua y de fibra óptica".
Agregó que "respecto de la obra eléctrica intramuros se observaron algunas cuestiones presupuestarias para avanzar con el Promudi pero ya se mandó corregido y está a resolución para salir en cualquier momento y de esa manera se llamaría a licitación para las obras".
Asimismo, explicó que "los reglamentos internos que se armaron en asamblea ya están en el Ministerio de Industria para ser aprobados y así ya poder comenzar la radicación de las empresas".


 
Fuente: ESPERANZA DIA A DIA
Comentarios
Más noticias de Esperanza
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web