El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
IAPOS no atenderá de 7 a 10: “La pelota está del lado del Gobierno Provincial”
03.07.2018
IAPOS no atenderá de 7 a 10: “La pelota está del lado del Gobierno Provincial”
Audios
Luis Blatter (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así lo manifestó Luis Blatter, delegado de UPCN en IAPOS, quien explicó que “la medida obedece a la falta de cumplimiento del acta paritaria 3/2017 por parte del Gobierno”.

 
Desde este miércoles 4 de julio hasta el viernes 6 se verá reducida la atención al público en el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) debido a las asambleas que realizarán los trabajadores del organismo nucleados en UPCN. La atención se verá interrumpida los tres días en el horario de 7 a 10, según informó el gremio en un comunicado.
 
"Decidimos retomar esta medida de acción gremial ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial", indicó Luis Blatter, delegado de UPCN en IAPOS.
 
Y continuó: "Obedece a la falta de cumplimiento del acta paritaria Nº3/2017 por parte del Gobierno. Este reclamo debía solucionarse con la política salarial del 2018, a través de la Comisión Técnica Paritaria que es el brazo ejecutor para arribar a los acuerdos".
 
"Somos cuatro los organismos de previsión social. Tuvimos, históricamente, paridad salarial. El Gobierno en el año 2016 decidió romper la paridad para beneficiar a la Caja de Jubilaciones. Este es el reclamo en esencia, porque en 2017 se comprometieron a solucionar el tema", sumó el delegado gremial.
 
Por eso, marcó: "Estamos esperando respuestas. Tenemos apertura para analizar cualquier propuesta en asamblea. Hoy la pelota está del lado del Gobierno Provincial. Hay otros problemas, la falta de personal, en 10 años perdimos 200 cargos, hay delegaciones como Esperanza o Gálvez donde hay personal único".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web