El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Eggimann: “Los juicios por jurado democratizan la Justicia”
02.07.2018
Eggimann: “Los juicios por jurado democratizan la Justicia”
Audios
Julio Eggimann (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Julio Eggiman (PJ- Juntos por Santa Fe) habló sobre el proyecto de juicios por jurado: “Estamos en vísperas de poder concretar una media sanción para este proyecto de ley, que tiene ya un grado de consenso valioso y en definitiva va a poner a Santa Fe en sintonía con lo que marca la Constitución Nacional”.

 
Sobre la metodología de su aplicación, explicó: "Este jueves vamos a tratarla. Hay algunas cuestiones que hacen al debate y ayudan a enriquecer. Por ejemplo, si el veredicto de este jurado tiene que ser por unanimidad, o alcanza con una mayoría de 10 a 12, el veredicto que define si un imputado es culpable o no, luego quien va a determinar qué casos van a ser encuadrados en este sistema".
 
"Este modelo ha funcionado exitosamente en casi todos los países de Europa excepto Holanda, en EEUU, en Brasil, Panamá, hay lugares en el mundo que demuestran que es un sistema eficiente, y creo que va a darle a Santa Fe mayor jerarquía, mayor transparencia: democratiza la justicia, a la sociedad le va a dar una respuesta satisfactoria. Ya lo tienen las provincias  de Buenos Aires y Córdoba y otras están a punto de aprobarlo".
 
Por otro lado, Eggimann opinó en cuanto a lo sucedido con los pliegos para el Tribunal de Cuentas y declaró: "Llama la atención que  quienes han sido siempre precursores de un pensamiento democrático realmente, han sido incoherentes, han puesto de manifiesto una actitud que rechaza lo que es un principio de funcionamiento del valor de la democracia. Expreso mi desacuerdo con esta mecánica, hacemos la crítica correspondiente y estamos viendo una presentación para que no se consuma esta asunción de los vocales en el tribunal, lo planteamos como una cautelar".
 
Finalmente, sobre la Reforma de la Constitución dijo: "Me parece que no es el momento, nosotros somos reformistas desde el justicialismo, ¿cómo no entender que en Santa Fe es necesario incorporar algunos derechos? Convengamos que así planteada como fue es inadecuado, no es el modo de poder generar el debate de una Carta Magna que nos tiene que regir por los próximos 50 años, con una especie de tramite express".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Siprus advierte por la CUS: “Quieren convertir a la salud en una mercancía”
Leandro Goldsack, secretario gremial del sindicato que...
Solís: “Los despidos han aumentado, y creemos que para adelante puede ser peor”
El diputado provincial Miguel Solís (PS-FPCyS) apoyó...
Advierten que faltan vacunas contra el meningococo y remedios oncológicos
 
Mientras el gobierno nacional lo desmiente, la ministra...
Lifschitz:
Así lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz al hablar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web