El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Brizuela, de SOEPU: “Dow – Dupont echó a 22 trabajadores sin ningún justificativo”
02.07.2018
Brizuela, de SOEPU: “Dow – Dupont echó a 22 trabajadores sin ningún justificativo”
Audios
Mauricio Brizuela (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos, Mauricio Brizuela, habló sobre la situación en la planta Dow – Dupont de Puerto General San Martín (Departamento San Lorenzo) que involucra el despido de 22 trabajadores, y aseguró: “Mantendremos la planta parada hasta que los compañeros sean incorporados”.

 
"El jueves, el sindicato fue anoticiado de los  despidos, que fueron efectivizados de modo verbal", apuntó el titular de SOEPU, Mauricio Brizuela, "y dado que a los compañeros no se los dejó ingresar a la empresa, se decidió la paralización de la planta".
 
"Si bien los trabajadores no afectados continúan controlando temas de seguridad en la fábrica, en estos momentos estamos movilizados en la puerta a la espera de alguna reunión para tratar de que se reincorpore a los compañeros", prosiguió Brizuela.
 
"Desde ese jueves no hubo más comunicación con la empresa, pero sí tuvimos una citación del Ministerio de Trabajo de la Nación para una reunión a las 12 de hoy en Rosario; allí estaremos para que se nos dé una solución al conflicto".
 
"La empresa ha venido sosteniendo que hay que achicar costos, que va a rescindir y que no hay vuelta atrás con estos despidos", dijo el dirigente. "Sin embargo, se trata de una firma multinacional y rentable, por lo cual las cesantías son injustificadas", cuestionó.
 
"Dow - Dupont está en proceso de separación, ya que una parte fabrica espuma de alta densidad para colchones y tableros de autos, y la otra produce agroquímicos para el campo, por lo cual hay trabajo de sobra para el sector mantenimiento, al cual pertenecen los compañeros despedidos", explicó Brizuela.
 
"No encontramos el motivo", siguió, "creo que ellos tampoco lo tienen y por eso esgrimen restructuración. El único justificativo parece ser ajustar por el eslabón más débil, que es el trabajador, y amedrentar y disciplinar al gremialismo".
 
"Acá nos vamos a quedar, parando la planta hasta que se reincorpore a los 22 compañeros", afirmó Brizuela. "Además, junto al Confederal de la CGT de San Lorenzo estaremos analizando regionalizar el paro, porque los despidos se están repitiendo también en otras plantas del cordón industrial", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento San Lorenzo
Autorizan al intendente Cinalli a elegir la empresa de recolección de residuos
Fue votado por unanimidad en una sesión extraordinaria...
Lanzan una capacitación para comercios minoristas
 
Se dictarán cuatro seminarios a distancia de un mes de...
Enriquecedora experiencia de un taller de música escolar
 
Una experiencia que llena el corazón y el alma de...
Bermúdez: sesión extraordinaria en el Concejo por los residuos
Se venció la concesión de la empresa que prestaba el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web