El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
El concejo requirió al Ejecutivo la remodelación de una zona postergada de la ciudad
02.07.2018
El concejo requirió al Ejecutivo la remodelación de una zona postergada de la ciudad
Disponen la pavimentación y entubado de Gobernador Menchaca (Ex Camino viejo a Esperanza) y desagües en calle Estado de Israel. En 20 días, el Municipio deberá presentar un proyecto ejecutivo de los trabajos.
 
Con una resolución sancionada por unanimidad, el Concejo le encomendó al Ejecutivo la elaboración del proyecto técnico para ejecutar la pavimentación y entubado de calle Gobernador Menchaca (conocida como Camino Viejo a Esperanza) y desagües en calle Estado de Israel. En 20 días, lo deberá remitir al Cuerpo con todos los detalles de los trabajos.
En términos políticos, la norma busca marcarle desde el Deliberativo las prioridades a la administración del intendente Corral. En sus anexos y memoria descriptiva, se asegura que esta mega intervención urbana revitalizaría un sector de la ciudad muy postergado, el noroeste del ejido urbano, que abarca desde Las Lomas y Acería hasta Los Troncos.

En concreto, la resolución dispone ejecutar el pavimento -o construcción de una carpeta asfáltica- y entubado de calle Gob. Menchaca (Ex Camino Viejo a Esperanza), extensión sur a norte, desde Estado de Israel hasta la Av. Gorriti. La intervención se haría sobre unos 2.300 metros (desde la altura de 6900 al 10499), y la realización de una obra de desagües de 800 metros sobre Estado de Israel.

En sus puntos centrales, se remarca la conversión de la calle Menchaca en una avenida de doble carril, con cantero central de separación; la incorporación de espacios de desarrollo deportivo, como canchas de fútbol, básquet o pistas de atletismo; la colocación de cámaras de seguridad a lo largo de la arteria de calle Menchaca, tareas de entubado a lo largo del corredor de la arteria en cuestión, más realización de tareas de saneamiento ambiental e hídrico en toda la zona de influencia.
Sobre el margen oeste de Menchaca se construiría una ciclovía de doble circulación. La iluminación prevista es del tipo central bilateral, con columnas de acero de tres tramos y luminarias Led. También se prevén pistas de salud, con equipos de mobiliario urbano, sectores de bicicleteros en sus laterales.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Incendiaron otro vehículo, esta vez en Bº Transporte
El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles....
Fue a jugar al fútbol y terminó internado en grave estado
Un hombre que fue a jugar al fútbol 5 junto con un...
José Corral:
Fue uno de los conceptos que el intendente de Santa Fe...
Santa Fe denuncia un fuerte ajuste nacional en salud
 
Según la provincia, hay atrasos en el reparto de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web