El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Se acerca el juicio por la muerte de un músico en el Café de la Flor
02.07.2018
Se acerca el juicio por la muerte de un músico en el Café de la Flor
La Corte rechazó el pedido de probation del dueño del local. La descarga eléctrica que resultó fatal se produjo en octubre de 2015.
La Corte Suprema de Justicia santafesina rechazó el 19 de junio pasado el pedido del dueño del Café de la Flor de ir a una probation (suspensión del juicio a prueba) y confirmó lo dictaminado tanto en primera como segunda instancia en la causa que se le sigue tras la electrocución y muerte de un músico. El siniestro ocurrió el 12 de octubre de 2015. En el expediente hay tres imputados y fuentes de Tribunales indicaron que irán todos a juicio.
El trágico hecho se desató durante la madrugada del 12 de octubre de 2015. Adrián Rodríguez tocaba el bajo en la banda Raras Bestias y esa noche el grupo actuaba en el legendario boliche de Mendoza al 800. Alrededor de las 2, Rodríguez se acercó al micrófono y recibió una letal descarga de electricidad.
La muerte del joven músico puso otra vez en discusión las condiciones en las suelen desarrollarse los recitales de las bandas locales de rock. Y, tras el fallecimiento del bajista, se realizaron marchas y shows exigiendo Justicia por Adrián.
A casi tres años de la electrocución, descarga eléctrica y muerte en el escenario en el Café de la Flor, en la causa hay tres imputados.
Para el electricista Fernando Campodónico, acusado de homicidio culposo, pesa un pedido de pena de 5 años de prisión y 10 de inhabilitación.
Y el dueño del Café de la Flor, Adrián Scharf, está imputado de homicidio culposo. La solicitud de Fiscalía es de 4 años de prisión y 10 de inhabilitación.
En este caso, el expediente fue sometido a una fuerte disputa judicial.
Cuando fue la audiencia preliminar de Scharf, su abogado pidió que se aplicara una probation, lo que implica admitir públicamente su responsabilidad a cambio de suspender el juicio y tareas comunitarias.
El juez de primera instancia rechazó el pedido, pero el abogado apeló esa resolución.
El entredicho fue a la Cámara, que confirmó la resolución de primera instancia. Entonces el abogado de Scharf presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte de la provincia.
En una acordada del pasado 19 de junio, la Corte santafesina rechazó este recurso y le dio la razón al camarista que había confirmado el fallo de primera instancia, que rechazaba el pedido de probation.
La resolución del Máximo Tribunal de la provincia declaró inoficioso el tratamiento del recurso federal deducido y rechazar la queja interpuesta.
Quedarían así dos caminos para Scharf: un recurso ante la Corte Suprema de la Nación o, si desiste de este derecho, su expediente volverá a primera instancia para empezar los trámites para que se haga el juicio.
Ayer, un vocero judicial deslizó que los tres imputados irán a juicio oral y público y si bien no hay fecha definida, se estima pueda comenzar en el segundo semestre del corriente año.
El tercer imputado es Pablo Akerman, el inspector de la Municipalidad que está acusado por la Fiscalía de falsificación ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público. Cabe recordar que en audiencia preliminar, se solicitó 3 años de prisión y 10 de inhabilitación.
En este caso puntual, su expediente se presenta por separado por configurarse otros delitos que al resto, por lo que seguramente irá por juicios separados.
En este caso la acusación es para el inspector municipal que había controlado el local y habilitado el puenteo del disyuntor. Una instalación peligrosa e inapropiada contraria a su deber de controlar la seguridad de las instalaciones en el bar de Mendoza 862.
Si bien no está definida su suerte judicial, sí se vio favorecido con un ascenso en la dirección de Habilitaciones. La decisión oficial de promoverlo se tomó el 11 de julio de 2016, una vez que el empleado de la Intendencia ya estaba imputado por la Justicia.
El 19 de junio el Máximo Tribunal santafesino declaró inoficioso el recurso federal y rechazó la queja.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Electrolux licenció a todo su personal por un mes
La empresa decidió darle vacaciones a sus empleados con...
El Concejo le dará más herramientas a Fein para paliar la crisis
Un grupo de rosarinos aguardaba anoche en la puerta de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web