El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Mondino, sobre el cupo laboral trans: “Esto es generar nuevas oportunidades y ampliar derechos”
29.06.2018
Mondino, sobre el cupo laboral trans: “Esto es generar nuevas oportunidades y ampliar derechos”
Audios
María Laura Mondino (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La concejala Laura Mondino (FPCyS) habló sobre la aprobación del cupo laboral trans para empleados municipales de la ciudad: “Aprobamos el proyecto de ordenanza, que presentaron las organizaciones sociales del LGTBIQ, en el 2016 por la organización MISA y en el 2017 lo presenta la Martin Fierro, sobre la base de esos proyectos, nosotros lo trabajamos en comisiones, tuvimos un arduo labor de consenso quienes integramos todos los bloques”, explicó.

 
En cuanto a las especificaciones de la ordenanza, declaró: "Lo que establece es que va haber un registro, donde todas las personas interesadas del colectivo trans, travesti, transexual y transgenero se puedan inscribir. Ese registro va a conformar un escalafón, y de ese registro se van a ir incorporando cinco personas por año a la planta permanente, temporaria o contratada de la municipalidad, con lo cual dejamos abierto el medio de contratación o de ingreso a la planta"  
 
Sobre la capacitación, destacó: "La ordenanza no solo establece el cupo y el ingreso al trabajo, sino que también toda la parte formativa. La idea es que se pueda trabajar articuladamente para que las personas que están inscriptas puedan terminar su círculo educativo, y a demás puedan obtener cursos y capacitaciones específicas, si les interesa. Y que les sirva para sumar antecedentes"  continuó.
 
En cuanto a la población trans, declaró: "No hay un relevamiento realizado. Ahora desde el Área de Diversidad Sexual, con la Subsecretaria de Diversidad de Santa Fe han firmado un convenio para hacer un relevamiento. Tenemos entendido, y se estima que en la ciudad hay entre 250 y 300 personas en estas condiciones"
 
"Hemos sido educados en una sociedad para la vergüenza y nos falta mucho para la sociedad, para trabajar en la no discriminación de este colectivo. El cupo en los espacios públicos también es un debate que se tiene que dar. Lo que hicimos ayer fue generar nuevas oportunidades, ampliar derechos y tenemos que empezar por quienes somos representantes de los ciudadanos, de los vecinos"- expresó Mondino.
 
Por otro lado, sobre la ordenanza en conjunto con el concejal Emilio Jaton, para la creación del Plan de preventores comunitarios en consumos problemáticos, explicó: "Lo que plantea es crear un sistema de preventores, con formación, porque creemos que en los barrios hay mucha gente que tiene una referencia comunitaria, que viene tomando un rol comunitario en el barrio y que sin duda ve en el consumo una problemática que atraviesa a todos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Una decena de oferentes para instalar luminarias LED
Siete de las 10 ofertas estuvieron debajo del...
Campeonato Argentino de Ciclismo Adaptado
Con la participación de corredores de distintas...
En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%
Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web