El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Alcides Calvo: “No son tiempos para andar tomando un endeudamiento externo”
29.06.2018
Alcides Calvo: “No son tiempos para andar tomando un endeudamiento externo”
Audios
Alcides Calvo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador provincial por el departamento Castellanos reiteró su negativa a que la Provincia tome un nuevo crédito por 500 millones de dólares: “Antes, veamos qué aspectos no se han cumplido del primer endeudamiento”, advirtió.

 
Consultado por el proyecto de Reforma Constitucional que ingresó en el Senado, por iniciativa del Frente Progresista Cívico y Social, Alcides Calvo (PJ) reflejó: "Tuvimos un amplio debate en el seno del bloque, siendo el bloque mayoritario teníamos dos alternativas, darle las comisiones para su estudio y tomarnos todo el tiempo necesario, o mandarlo al archivo. No estamos en contra de la Reforma Constitucional, sí en algunas cuestiones de forma y de tiempo".
 
Por ello, la decisión fue que "se estudiará en las distintas comisiones, cinco en total, y comenzará a transitar el mismo camino que está haciendo en Diputados. Nunca quisimos entorpecer, ni poner palos en la rueda, queremos analizarlo, darnos nuestros tiempos y ver qué propuesta puede salir. La Reforma no es un proyecto menor".
 
Por otra parte, el representante del departamento Castellanos reiteró su negativa a tomar un nuevo crédito por 500 millones de dólares. "Tengo una postura ya tomada, de público conocimiento. Antes de tomar un endeudamiento, primero tenemos que ver qué aspectos no se han cumplido del primero de ellos. Vemos que no se ha ejecutado alrededor del 50%. Y en segundo lugar, no son tiempos para andar tomando un endeudamiento externo, el mercado de capitales está muy convulsionado a nivel mundial".
 
"Sabemos que el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y el Gobernador de la Provincia, están en Buenos Aires viendo cómo y cuándo se va a cobrar la acreencia con la Nación. Pienso que a partir de ello hay que planificar la obra pública, y no pensar en un endeudamiento que va a tener que afrontar no solamente este Gobernador, sino los próximos", continuó Calvo.
 
Finalmente, se refirió al proyecto de Emergencia Tarifaria. "Los senadores oficialistas han decidido pedir una preferencia para la semana que viene. Esperemos darle tratamiento. Se ha trabajado mucho en el tema y como presidente de la Comisión de Presupuesto le puse mucho énfasis para tratar de atenuar los incrementos, viendo la situación que se vive en toda la Provincia, principalmente en la pequeña y mediana empresa".
 
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Castellanos
En vacaciones La Juana será sede del ‘Festival de Teatro para Niños'
 
Será en vacaciones de invierno del 16 al 21 de julio...
Aborto: denunciaron pintadas en comercios
 
Se trata de locales donde se juntan firmas para pedir...
Detuvieron a un hombre por el femicidio de Lorena Antivero en Rafaela
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo...
Beneficiarios de la Tarifa Social Federal podrán registrar la SUBE
En el marco de la implementación de SUBE en la ciudad,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web