El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Testoni: “Para la docencia argentina, la violencia y la represión son el límite”
29.06.2018
Testoni: “Para la docencia argentina, la violencia y la represión son el límite”
Audios
José Testoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario adjunto de Amsafe provincial, José Testoni, habló de las agresiones sufridas por trabajadores de Chubut y Corrientes que motivaron el paro nacional docente del próximo martes 3, y afirmó de manera categórica que “no puede haber ningún caso más de represión a los trabajadores de la educación que de manera legítima se manifiesten por sus derechos”.

 
"Todo el país pudo advertir en qué derivó la legítima protesta de los trabajadores de Chubut y Corrientes", resaltó el dirigente de Amsafe, José Testoni. "En el caso de Chubut, los compañeros vienen sosteniendo una lucha debido a una situación muy grave, que incluye cesación de pago o cobros en cuotas", precisó.
 
"Una caída absoluta del financiamiento fruto del estrangulamiento que está haciendo el Gobierno nacional sobre esa provincia", amplió Testoni. "Y el Gobernador (Mariano Arcioni), en lugar de pelear por su pueblo y por los recursos que le corresponde, lo que hace es descargar un ajuste brutal sobre los trabajadores".
 
"Ante una manifestación pacífica como se pudo comprobar, los docentes son tremendamente reprimidos con gases, balas de goma y bastonazos por fuerzas de choque de la provincia de Chubut, hechos muy graves que no estamos dispuestos a tolerar, porque hoy podríamos estar lamentando la muerte de un compañero".
 
"Para la docencia argentina, la violencia y la represión son el límite", sentenció Testoni. "Nosotros le garantizamos a cualquier gobierno y  a toda la sociedad que vamos a protestar, vamos a luchar por la educación pública y por nuestros derechos, pero jamás vamos a alterar el orden constitucional ni vamos a manifestarnos violentamente".
 
"Pero también exigimos garantías para que se respete nuestro derecho a efectuar reclamos", continuó el dirigente. "Éste es un límite, nunca se debería haber iniciado este espiral de violencia al que nos han llevado los gobiernos de las provincias de Corrientes y Chubut".
 
"La respuesta a estas agresiones es el paro nacional docente del próximo martes 3, porque no queremos que este espiral continúe sino que empiece y termine aquí, y que no haya ningún caso más de represión a los trabajadores de la educación y a ningún trabajador que de manera legítima se manifiesta por sus derechos", concluyó Testoni.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web