El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Néstor Oroño, abogado de Hugo Tognoli: “No va a volver a prisión”
28.06.2018
Néstor Oroño, abogado de Hugo Tognoli: “No va a volver a prisión”
Audios
Néstor Oroño (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El letrado habló tras conocerse el fallo de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que confirmó la sentencia del TOF de Santa Fe a seis años de prisión para el exjefe de Policía: “La sentencia no se encuentra firme, ya que vamos a apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, explicó entre otros argumentos.

 
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia condenatoria que dictó en su momento el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, a seis años de prisión para Hugo Tognoli. Causa distinta a la tramitada en Rosario, de la cual fue absuelto. Su abogado, Néstor Oroño, afirmó que de todas maneras "no podría volver a prisión. En primer lugar, porque no se encuentra firme, ya que vamos a promover un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
 
Por otra parte, sembró una duda respecto a los jueces intervinientes. "En el fallo intervinieron Catucci, Righi, Figueroa. Pero lo firmaron Hornos, Mahiques y Figueroa. Yo tengo una versión informática, donde no está la rúbrica personal de cada uno de los jueces. Pero efectivamente, el encabezamiento menciona a tres jueces, y al final solamente coincide Figueroa. Estamos tratando de verificar el original para saber quién firmó efectivamente. Podríamos estar ante una total discordancia".
 
Sobre el fallo en sí, "lo que observo es que hay una réplica de los fundamentos que, en su momento, desarrolló el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. Y que no hay una respuesta puntual sobre los puntos de disconformidad que nosotros manifestamos, no hay un análisis sustancial, puntual en todos los aspectos que esgrimimos como agravios jurídicos. No hay una valoración de la prueba en su conjunto", sentenció Oroño.
 
"Nosotros, en el trámite de apelación, hicimos un trabajo bastante extenso en cuanto a cada una de las pruebas. Hay una revisión muy genérica, una remisión al fallo de primera instancia sin un análisis concienzudo y detenido sobre cada punto", continuó.
 
Además, reiteró que no hay posibilidades de que su defendido regrese a la prisión. "En Santa Fe fue condenado, y en Rosario fue absuelto. Cumplió una preventiva de 5 años y tres meses por la que fue absuelto. Pero sin ninguna duda, si hubiera existido condena, le correspondía una pena única. Y la prisión preventiva se debe descontar de la pena, si la Corte Suprema deja firme el fallo, será así. Sería un contrasentido que Tognoli tenga que cumplir ahora condena en prisión, sería contrario al sentido de Justicia".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Siprus advierte por la CUS: “Quieren convertir a la salud en una mercancía”
Leandro Goldsack, secretario gremial del sindicato que...
Solís: “Los despidos han aumentado, y creemos que para adelante puede ser peor”
El diputado provincial Miguel Solís (PS-FPCyS) apoyó...
Advierten que faltan vacunas contra el meningococo y remedios oncológicos
 
Mientras el gobierno nacional lo desmiente, la ministra...
Lifschitz:
Así lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz al hablar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web