El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Bayúgar: “El Gobierno quiere eliminar, a fuerza de golpes, el legítimo reclamo docente”
28.06.2018
Bayúgar: “El Gobierno quiere eliminar, a fuerza de golpes, el legítimo reclamo docente”
Audios
Pedro Bayúgar (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop Santa Fe, justificó el paro nacional docente del próximo martes 3 de julio en protesta por trabajadores agredidos en Chubut y Corrientes, y apuntó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al afirmar que “se están ejecutando las acciones que a ella le gustan tanto: ante el legítimo reclamo, reprimir, reprimir y reprimir”.

 
"Es la punta del iceberg que descubre lo que es la política educativa nacional", señaló Pedro Bayúgar, en alusión a los hechos ocurridos en establecimientos educativos de Corrientes y Chubut, en los cuales docentes fueron agredidos por las fuerzas de seguridad.
 
"El Gobierno no considera una convocatoria a paritaria nacional docente, y en consecuencia no se transfieren fondos hacia las provincias para que éstas puedan atender la política salarial de sus trabajadores, como así funcionaba cuando estaba  en vigencia la Ley de Financiamiento Educativo", siguió el dirigente.
 
"Esta situación derivó en estos conflictos provinciales que muchas veces enfrentan pobres contra pobres, porque efectivamente hay provincias que no cuentan con los recursos suficientes para sostener una política salarial que les permita a los docentes atravesar este período de crisis que vive el país".
 
"En este contexto, acaban siendo las provincias, como Corrientes y como Chubut, que terminan implementando las acciones que a la ministra Bullrich le gustan tanto: reprimir, reprimir y reprimir, oponiendo la sinrazón al legítimo reclamo", fustigó Bayúgar.
 
"Los compañeros de estas provincias sufrieron una golpiza inusitada, injustificada, ilegítima e impropia de la democracia", siguió Bayúgar, "por el simple hecho de reclamar en el marco de la paritaria, algo elemental como es un incremento salarial acorde a los nuevos precios y a los tarifazos".
 
"Entonces, aquí pusimos un límite: ese límite es la represión. Nosotros no podemos pasar por alto estos hechos porque se corre el riesgo de que se transformen en costumbre, en una política habitual donde a fuerza de golpes se intenta eliminar la legitimidad de los reclamos y el ejercicio de los derechos por parte de los trabajadores", cerró Bayúgar.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Siprus advierte por la CUS: “Quieren convertir a la salud en una mercancía”
Leandro Goldsack, secretario gremial del sindicato que...
Solís: “Los despidos han aumentado, y creemos que para adelante puede ser peor”
El diputado provincial Miguel Solís (PS-FPCyS) apoyó...
Advierten que faltan vacunas contra el meningococo y remedios oncológicos
 
Mientras el gobierno nacional lo desmiente, la ministra...
Lifschitz:
Así lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz al hablar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web