El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Confirmado: "A fines de julio comienza a funcionar a pleno el Limpes"
28.06.2018
Confirmado:
Una excelente noticia brindó el secretario de Servicios Públicos del municipio. Fuerte inversión de la gestión Meiners. Habrá que separar los residuos secos de los húmedos
Una ciudad en constante crecimiento como Esperanza necesita contar con un servicio de tratamiento de residuos domiciliarios acorde a los tiempos que corren.
Las gestiones del senador Rubén Pirola para conseguir recursos destinados a la adquisición de maquinaria y puesta en valor del Limpes fue un paso importante en ese sentido.
Al respecto el secretario de Servicios Públicos del municipio, José María Buffet, afirmó que "a fines de julio comenzarán las tareas en el Limpes, por lo tanto se requiere la colaboración de los vecinos para separar en cada domicilio los residuos secos" y agregó que la recolección de esos desechos se llevará a cabo en toda la ciudad "dos días a la semana, lunes y jueves exclusivamente los secos y el resto de los días los residuos húmedos".
Más adelante remarcó que "vamos a ir avanzando y aprendiendo en todo este proceso y por supuesto es clave la colaboración de la gente para la separación en origen, pero sabemos que la gran mayoría de los esperancinos se suma a estos esfuerzos".
Indicó que poco a poco "tendrán toda la información necesaria de cómo hacer las cosas. Debemos tener en cuenta que el trabajo es arduo, estamos en las 40 toneladas diarias de residuos".
Buffet manifestó que la puesta en marcha del proyecto del consorcio regional está demorada por parte de la provincia, "no llega el dinero aprobado y todo esto se hace con esfuerzo del municipio, tanto las tareas en los sistemas eléctricos como en pintura y la puesta a punto de las instalaciones en general, además de la recuperación de toda la maquinara".


 
Fuente: ESPERANCINO
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Seleccionan a cinco proyectos de Idear Incubadora Esperanza
 
Cinco proyectos de la incubadora esperancina IDEAR...
Rotary Club Esperanza renovó sus autoridades
 
El club de servicio internacional es presidido por...
Nuevos cambios de circulación en calles de la ciudad
 
Esta vez la modificación en el sentido de circulación...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web