El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Palombi, del Sindicato de Correos: “La política económica del Gobierno es peor que la de los ‘90”
27.06.2018
Palombi, del Sindicato de Correos: “La política económica del Gobierno es peor que la de los ‘90”
Audios
Walter Palombi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correos de Rosario, destacó la movilización por el paro en la ciudad que “reunió a más de diez mil personas”, y remarcó la necesidad de darle continuidad al plan de lucha porque “este Gobierno no quiere dialogar, sino imponer”.

 
"El acatamiento en Rosario fue del cien por ciento", destacó Walter Palombi, "y no sólo a la medida de fuerza sino a la movilización conjunta del Movimiento Sindical Rosarino y del Movimiento Obrero Santafesino, que fue impresionante reuniendo a más diez mil personas".
 
"Nos llena de orgullo este acompañamiento a lo que de forma permanente venimos manifestando y es que los paros no deben hacerse para quedarse en casa sino con la gente movilizada, poniendo todo el esfuerzo en la lucha que la actual situación requiere", continuó el dirigente.
 
"La medida impulsada por la CGT llegó tarde pero llegó", analizó Palombi. "Ahora exigimos la continuidad del plan de lucha porque ya no hay lugar para dialogar, porque si la respuesta a paros esporádicos va a ser la ley de flexibilización laboral o lo que fue la reforma previsional, queda claro que de ninguna manera se puede dialogar".
 
En esa línea, Palombi siguió: "El Gobierno nacional no quiere diálogo. Lo que quiere es imponer una política económica que nos está hundiendo como en los peores momentos, porque 'esto' no es la década del '90, es peor, es un cambio cultural que nos quiere llevar a los años '30 en lo económico, y en lo político, a las persecuciones del '55".
 
Por último, Palombi volvió sobre la conducción cegetista. "Nosotros creemos que tiene que haber una sola central con un solo secretario general, porque históricamente fue así y ha dado los mejores resultados, pero lo que en verdad hoy preocupa a la gente es que nosotros les resolvamos los problemas y no tanto si lo hace una sola persona o un triunvirato".
 
Y concluyó la idea: "Si lo que nos cobija a todos es la movilización y la calle, entonces encontrémonos ahí para defender los derechos de los trabajadores".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Electrolux licenció a todo su personal por un mes
La empresa decidió darle vacaciones a sus empleados con...
El Concejo le dará más herramientas a Fein para paliar la crisis
Un grupo de rosarinos aguardaba anoche en la puerta de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web