El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Meier: “Es una locura desfederalizar los delitos de narcotráfico y poner la lupa en el último eslabón”
27.06.2018
Meier: “Es una locura desfederalizar los delitos de narcotráfico y poner la lupa en el último eslabón”
Audios
Mercedes Meier (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Mercedes Meier (FSP) rechaza el proyecto de Ley de Narcomenudeo: “Hay que saber diferenciar, no estigmatizar al consumidor y atacar con mano dura a los grandes narcotraficantes”, remarcó.

 
Mercedes Meier (Frente Social y Popular) pide la Ley de Emergencia en Adicciones en la Provincia de Santa Fe. "Volvemos a insistir con este proyecto, que perdió estado parlamentario por no haber sido tratado en los dos años anteriores. Es importante que se reconozca la magnitud, la profundidad y la complejidad que tiene el tema de las adicciones en la Provincia de Santa Fe", explicó.
 
Y apuntó: "Hacemos hincapié principalmente en la prevención, que se hagan campañas de difusión masiva, en medios de comunicación, en eventos deportivos. Fortalecer todos estos ámbitos saludables, como el deporte, la cultura. Asegurar el acceso a la educación de los niños y adolescentes, y fortalecer la Atención Primaria de la Salud, junto a las herramientas del APRECOD para abordar el tema".
 
Por otra parte, la legisladora fue clara: "Nos oponemos a la Ley de Narcomenudeo, es una locura pensar en desfederalizar los delitos de narcotráfico y poner la lupa en el último eslabón de la cadena, donde están quienes consumen, a quienes queremos defender".
 
"Hay que saber diferenciar, no estigmatizar al consumidor y sí atacar con mano dura a los grandes narcotraficantes. Santa Fe es una Provincia vulnerable a la entrada de drogas, fundamentalmente por su cantidad de puertos donde no se controla y por estar atravesada por una gran cantidad de rutas interprovinciales", continuó.
 
Finalmente, fustigó: "Hoy el Gobierno Nacional pone a Prefectura y Gendarmería a reprimir en los barrios humildes, en lugar de cuidar las fronteras. La lupa debe estar en otro punto. No se debe poner el esfuerzo en el último eslabón de la cadena, hay que investigar los grandes lavados de plata, a los delincuentes de guante blanco".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web