El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Alicia Cavallero, sobre pliegos para el Tribunal de Cuentas: “Esta actitud no aporta a la transparencia”
26.06.2018
Alicia Cavallero, sobre pliegos para el Tribunal de Cuentas: “Esta actitud no aporta a la transparencia”
Audios
Alicia Cavallero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La Presidenta de la Junta Ejecutiva del Partido Progreso Social (PPS) criticó la “estrategia” del Frente Progresista de no dar quórum a la Asamblea Legislativa, y así los dos pliegos –que tenían dictamen negativo- quedaron aprobados en forma “ficta”.

 
"El sistema para los acuerdos que debe presentar la Legislatura, en el cargo de funcionarios y magistrados que la Ley y la Constitución establecen, tienen un plazo, durante el cual se debe expedir. Transcurrido, quedan de forma ficta", explicó Alicia Cavallero, del Partido Progreso Social.  
 
Y continuó: "Se hizo la primera Asamblea Legislativa hace dos semanas, y no hubo quórum. Se hizo otra, la semana pasada, y tampoco hubo quórum. Por lo tanto, quedaron aprobados en forma ficta. No se trataron, aunque tenían despacho desfavorable de la Comisión de Acuerdos".
 
Se trata de los pliegos propuestos por el Ejecutivo del contador Sergio Beccari y el abogado Lisandro Villar. "Los legisladores estaban, pero no bajaron al recinto. Ningún legislador del Frente Progresista lo hizo. Fue una estrategia no dar quórum", señaló Cavallero.
 
"La Ley de Administración, que es la que reglamenta todo lo que tiene que ver con el Tribunal de Cuentas, tiene un artículo que habla de las incompatibilidades. Una de ellas es que no pueden haber sido funcionarios en los dos años inmediatos anteriores. En el caso del contador, hasta el año pasado se desempeñó como Secretario de Ingresos Públicos. Es una incompatibilidad flagrante".
 
"En el otro caso, el abogado, se objetó que no tenía los antecedentes específicos. Desde el bloque estamos estudiando la posibilidad de recurrir a la Justicia, y otros legisladores lo analizan. Es el último recurso que quedaría. Estamos conmocionados, es una actitud que no aporta a la transparencia", cerró la Presidenta de la Junta Ejecutiva del PPS.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Siprus advierte por la CUS: “Quieren convertir a la salud en una mercancía”
Leandro Goldsack, secretario gremial del sindicato que...
Solís: “Los despidos han aumentado, y creemos que para adelante puede ser peor”
El diputado provincial Miguel Solís (PS-FPCyS) apoyó...
Advierten que faltan vacunas contra el meningococo y remedios oncológicos
 
Mientras el gobierno nacional lo desmiente, la ministra...
Lifschitz:
Así lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz al hablar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web