El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Paro nacional: concentración y acto en Fábrica Militar
26.06.2018
Paro nacional: concentración y acto en Fábrica Militar
Trabajadores, organizaciones sindicales, sociales y políticas del Cordón Industrial se movilizaron en Fray Luis Beltrán en rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional
El paro nacional decretado este lunes por la conducción nacional de la CGT también se hizo notar en el Cordón Industrial. Rutas y autopistas sin transporte de carga ni público de pasajeros, establecimientos educativos públicos y privados sin clases, estaciones de servicio sin expendio, administración pública y entidades bancarias sin atención y terminales portuarias y oleaginosas sin actividad conformaron un panorama de alta adhesión.
El acto central se desarrolló frente al torreón de Fábrica Militar, en el límite de Fray Luis Beltrán con Capitán Bermúdez. "El paro ha tenido un alto acatamiento pese a las presiones que recibieron los trabajadores con amenaza de descuento de días y del presentismo. Los trabajadores eligieron adherir al paro reclamando una continuidad de la medida de fuerza en sí. Porque si en las próximas semanas no hay una negociación, el ministro (Jorge) Triaca tendría razón. Un paro aislado sin volver a paralizar el país, no serviría de nada", advirtió Edgardo Quiroga, secretario general de una de las CGT del departamento San Lorenzo.
"Desde abajo tenemos que imponer una medida de fuerza de 36 horas y con movilización", planteó Quiroga. "Un paro activo en el que los trabajadores se conviertan en el centro de la escena política, convocando a los sectores de comercio, pequeñas y medianas empresas, a los compañeros desocupados que integran distintas organizaciones sociales y a las agrupaciones vecinales para copar las calles. La única manera de derrotar este modelo de hambre de (Mauricio) Macri es estando en la calle", añadió.
Por último, Quiroga consideró insuficiente el incremento paritario fijado por el gobierno nacional. "Cree haber cumplido con el aumento de la cuota paritaria, fijada en un 15 por ciento, más el 2,5 por ciento en julio y otro 2,5 por ciento en agosto, cuando la inflación superará holgadamente el 31 por ciento", lamentó.


 
Fuente: CRITERIO
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Ahorcó a su perro y recibió un fuerte repudio
Una ONG le realizó al agresor un escrache, actuó...
Fray Luis Beltrán se prepara para celebrar su 126° aniversario
 
El jueves se realizará el acto oficial en la Casa del...
Fray Luis Beltrán: abren inscripción para soldado voluntario
El Ejército Argentino informó que ya se encuentra...
Conflicto sin fin en Beltrán: se extendió conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo extendió la medida hasta el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web