El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
González, sobre multas municipales: “Los montos deben ser racionales y no mostrar un mero afán recaudador”
22.06.2018
González, sobre multas municipales: “Los montos deben ser racionales y no mostrar un mero afán recaudador”
Audios
Leandro González (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal de Santa Fe Leandro González (UCR-FPCyS) explicó su proyecto para congelar aumentos en las multas que por distintas infracciones aplica el Municipio, y remarcó la necesidad de “mantener los montos al menos por un año” porque “las cifras ya son importantes” y por tanto “no corresponde que sean actualizadas”.

 
"Se trata de un proyecto que presentamos el día lunes con el concejal Marcelo Ponce,donde hicimos una evaluación sobre los montos de las multas en la ciudad de Santa Fe", comentó el concejal Leandro González. "A partir de esto, determinamos que ya son lo suficientemente altas y que no corresponde seguir actualizándolas", observó.
 
"Por lo menos durante un año deberían mantenerse estos montos", amplió el edil. "Hoy, el incremento en las multas está atado a la variación de precios en el combustible, y si éste aumentó 110% en los últimos 30 meses cuando la inflación fue del 70% en ese mismo periodo, se hace evidente el desfasaje".
 
"Estamos primeramente a favor de todas las acciones preventivas y de concientizar a la comunidad para que no se cometan infracciones, así como de cualquier otra medida que contribuya a bajar los niveles de multas emitidas".
 
"Pero", siguió González, "cuando la infracción existe debe ser sancionada y de la forma más transparente posible, lo cual va de la mano con cuestiones racionales y no con maniobras que tengan un afán meramente recaudatorio", enfatizó.
 
Para finalizar, el concejal dio algunos ejemplos de infracciones y sus respectivos cargos. "Sacar la basura a deshora tiene un máximo de $4500", apuntó. En caso de escombros o ramas fuera de lugar, la multa puede llegar a $18000. Si hablamos de lavar un auto fuera de término, el monto mayor alcanza los $3800, y por circular sin cinturón de seguridad, $12000".
 
"Son cifras importantes que apuntan a generar el suficiente impacto económico en el infractor como para que lo impulse a respetar las normas, pero también entendemos que hay que darle otro mensaje a la sociedad santafesina, y es que no estamos pensando sólo con espíritu recaudador".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Una decena de oferentes para instalar luminarias LED
Siete de las 10 ofertas estuvieron debajo del...
Campeonato Argentino de Ciclismo Adaptado
Con la participación de corredores de distintas...
En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%
Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web